lunes, 9 de junio de 2014

Drug safety Update Mayo 2014




Consejos sobre seguridad de medicamentos

Domperidona : riesgos de efectos adversos cardiacos - indicación restringida a náuseas y vómitos, nuevas contraindicaciones y reducción de la dosis y la duración del uso.

La domperidona (Motilium) está asociado con un pequeño aumento del riesgo de efectos adversos cardíacos graves. Su uso se limita ahora a aliviar las náuseas y los vómitos y se han reducido la dosis y la duración del uso .



Voriconazol: recordatorio del riesgo de toxicidad hepática, fototoxicidad, y carcinoma de células escamosas- prueba de función hepática antes y durante el tratamiento y señalar a los pacientes que eviten la exposición al sol

Se sabe que voriconazol (Vfend) está asociada con un riesgo de toxicidad hepática, fototoxicidad, y carcinoma de células escamosas de la piel. Debe realizarse prueba de función hepática antes de iniciar el tratamiento con voriconazol y al menos semanalmente durante el primer mes de tratamiento.
 


Auto-inyector de adrenalina consejos para los pacientes: después de cada uso, debe llamarse una ambulancia incluso si los síntomas mejoran, la persona debe acostarse con las piernas elevadas y, si es posible, no debe dejarsela sola

Las personas a quienes se han prescrito un autoinyector de adrenalina, debido al riesgo de anafilaxia, deben llevar a dos con ellos en todo momento en caso de emergencia, para uso en el terreno. Después de cada uso de un autoinyector de adrenalina, se debe llamar a una ambulancia se (incluso si los síntomas están mejorando), la persona debe acostarse con las piernas elevadas y, si es posible, no debe dejarsela sola



Temas de actualidad


Estatinas beneficios y riesgos

Las estatinas (inhibidores de la HMG-CoA reductasa) son medicamentos ampliamente utilizados por pacientes con trastornos de lípidos y en la prevención primaria y secundaria del infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.


Último Momento


Zolpidem: riesgo de somnolencia y disminución de la capacidad de conducción

Zolpidem (Edluar, Stilnoct) se utiliza para tratar el insomnio. El suso de zolpidem se asocia con un riesgo de deterioro de la capacidad de conducción al día siguiente.

No hay comentarios: