jueves, 11 de septiembre de 2014

Efecto de la administración pre-hospitalaria de la terapia trombolítica en personas con infarto cardiaco



Rev Cochram, 10/09/2014
Encontramos evidencia de que la administración de la terapia antes de la llegada al hospital reduce el tiempo que tarda una persona para recibir tratamiento trombolítico en más de 30 minutos (dos estudios), y evidencia de baja calidad de que los efectos secundarios, como reacciones alérgicas y hemorragia son similares si el tratamiento se le dio prehospitalario o en el hospital. Las limitaciones de la evidencia encontradas se deben considerar con cuidado, especialmente en lugares donde la trombólisis no se puede administrar con seguridad y correctamente por personal capacitado", en la
La enfermedad cardíaca es la causa más común de muerte en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud. Un ataque al corazón puede o bien ser tratado con un fármaco llamado trombolítico (trombolítico) o con cirugía.
Mientras antes se dé un trombolítico, menos probabilidad tiene de morir o tener discapacidades. Por lo general, la trombolisis se administra en hospitales; Sin embargo, la administración de esta terapia antes de llegar al hospital, por los paramédicos, puede ser una intervención efectiva que pueden ahorrar tiempo y reducir la muerte y discapacidad en personas con ataques al corazón. El objetivo de esta revisión fue comparar el efecto de la administración pre-hospitalaria y la administración en el hospital de la terapia trombolítica sobre todas las causas de muerte y discapacidad en las personas que tienen un ataque al corazón. Se realizó una búsqueda exhaustiva de todos los ensayos que han investigado este resultado. Dos autores trabajaron de forma independiente para asegurar que encontramos todos los ensayos y obtuvieron la información relevante de ellos.
En general, encontramos tres ensayos con 538 participantes que podrían incluirse en esta revisión. Encontramos evidencia de baja calidad sobre la incertidumbre acerca de si el número de personas que mueren son diferentes cuando se le dio el tratamiento antes de hospital en comparación con en el hospital (3 ensayos).
Encontramos evidencia de alta calidad de que la administración de la terapia antes de que el paciente llegue al hospital reduce el tiempo que tarda una persona en recibir tratamiento trombolítico por más de 30 minutos (dos estudios) y en general, evidencia de baja calidad de que los efectos secundarios, como reacciones alérgicas y hemorragia fueron similares si el tratamiento se le dio prehospitalario o en el hospital. Las principales limitaciones de las pruebas fueron el alto riesgo de sesgo incierto en los estudios y el bajo número de personas estudiadas.
Llegamos a la conclusión de que la terapia anti-coágulo dada antes de llegar a un hospital reduce el tiempo que tarda una persona en recibir tratamiento trombolítico.
Las limitaciones de la evidencia que hemos encontrado se deben considerar con cuidado, especialmente en lugares donde la trombólisis no se puede administrar con seguridad y correctamente por personal capacitado.
Se encontró que no hubo ensayos que evaluaron el tratamiento trombolítico prehospitalario en los países más pobres, y por lo tanto una mayor investigación en este tipo de configuración será necesaria para asesorar sobre si la administración de esta terapia para los ataques al corazón es segura y eficaz.

La revisión
McCaul M, Lourens A, Kredo T. Pre-hospital versus in-hospital thrombolysis for ST-elevation myocardial infarction. Cochrane Database of Systematic Reviews 2014, Issue 9. Art. No.: CD010191. DOI: 10.1002/14651858.CD010191.pub2 -
disponible en http://bit.ly/1oPr7aV

No hay comentarios: