miércoles, 1 de enero de 2014

Rechaza China importación de medicamento de la estadounidense Pfizer


Prensa latina, 31 diciembre 2013


China anunció hoy que suspendió la importación de una inyección de la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer denominada Fluconazole hasta que se realicen los cambios sugeridos por inspectores nacionales en una planta en Amboise, Francia.

Según informó hoy la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos, durante una reciente inspección a esa planta en Amboise no se recibieron importantes aplicaciones suplementarias requeridas en esta nación asiática.


Esas regulaciones establecen que las compañías extranjeras de medicamentos tienen que cumplir con todo rigor las leyes chinas sobre drogas y les alerta a no adoptar políticas de tratamientos diferenciados en los estándares de tecnológicos y calidad de esas panaceas.


La Administración advirtió que quienes violen esas legislaciones serán alertados o se les prohibirá vender medicinas en China.


Una declaración de Pzifer divulgada aquí indica que el problema no está vinculado a calidad y seguridad, y que la compañía valora y respeta las leyes chinas, ha tomado medidas para responder los reclamos y cooperará con las autoridades de esta nación para el suministro al mercado chino.

Las inyecciones de Fluconazole son utilizadas para el tratamiento de infecciones de monilias.(PL)


enlace original http://bit.ly/1gdPtIr