miércoles, 22 de enero de 2014

Drug Safety UpdateVolume 7, Issue 6 January 2014



20 de enero 2014

Indice

Prasugrel ( Efient ) : aumento del riesgo de hemorragia información sobre el horario adecuado de administración de la dosis de carga

Se dispone de nueva información proveniente de ensayos clínicos sobre el momento apropiado para la dosis de carga de prasugrel cuando se utiliza en pacientes con angina inestable o sin elevación del segmento ST infarto de miocardio.

En estos pacientes, cuando la angiografía coronaria se realiza dentro de las 48 horas después del ingreso , la dosis de carga sólo debe darse en el momento de la intervención coronaria percutánea.

Ofatumumab : tamizaje para el virus de la hepatitis B previo al tratamiento

Todos los pacientes deben ser evaluados para la infección por virus de la hepatitis B antes de iniciar el tratamiento con ofatumumab . Los pacientes con infección activa por este virus no deben ser tratados con ofatumumab .


Temozolomida : riesgo de daño hepático , incluyendo insuficiencia hepática fatal. Actualización de advertencias y orientación para seguimiento

En pacientes tratados con temozolomida se han informado casos de daño hepático , incluyendo insuficenica hepática con desenlace fatal. Debe evaluarse la función hepática antes y durante el tratamiento con temozolomida .


Capecitabina : riesgo de reacciones cutáneas severas : suspender el tratamiento

Durante el tratamiento con capecitabina se ha notificado la ocurrencia de reacciones cutáneas graves como síndrome de Stevens -Johnson y necrólisis epidérmica tóxica. Algunos casos han sido mortales .

número completo

No hay comentarios: