viernes, 29 de julio de 2016

UNC: portazo de la directora de Hemoderivados, con críticas a Juri

Redacción LAVOZ, 29 de julio de 2016

Catalina Massa presentó su renuncia indeclinable. Dijo que recibió un "destrato" del actual rector por no recibirla, pese a los numerosos pedidos de audiencia.





MASSA. Presentó la renuncia a fines de junio pasado (La Voz).

Catalina Massa presentó su renuncia indeclinable a su cargo de directora ejecutiva del Laboratorio de Hemoderivados y criticó el "destrato" que dijo haber sufrido de parte del actual rector de la UNC, Hugo Juri, por no haberla recibido a pesar de sus numerosos pedidos de audiencia. Además expresó su preocupación por el rumbo de la institución en el futuro.

En un párrafo de la extensa carta de su renuncia, presentada a fines de junio, pero que recién trascendió ahora, Massa dice: "En síntesis, no considero conveniente continuar desempeñándome en el cargo de directora ejecutiva dado que no he logrado establecer un canal de comunicación efectivo que evidencie un interés genuino del señor rector en involucrarse con la problemática de la institución y que signifique un respaldo explícito a mi gestión en la conducción de la misma".

"Muy por el contrario, el evidente destrato hacia mi persona, la falta de respuesta del señor rector a mis reiteradas solicitudes de reunión y la ausencia de consideración del rol de la Dirección Ejecutiva en el contexto de la resolución que crea la Comisión Asesora, son muestras claras que me llevan a considerar inapropiado continuar ejerciendo la conducción de la institución", agrega.

Gerardo Fidelio, exdecano de Ciencias Químicas y uno de los miembros de la Comisión Asesora de Hemoderivados, desvirtuó las críticas de Massa. "En primer lugar, la dirección ejecutiva de Hemoderivados es un cargo político y es resorte del rector designarlo. Pero Juri actuó en forma correcta. Se le pidió que continuara hasta que la actual gestión tomara una decisión definitiva. Nunca hubo falta de diálogo porque para eso creó una comisión asesora con tres miembros, que siempre estuvimos en contacto con Catalina (Massa)", señaló.

Fidelio agregó que el rector Juri estuvo presente en una reunión general con el equipo de gestión de Hemoderivados, en la que también participó Massa.

No hay comentarios: