domingo, 31 de julio de 2016

La industria farmacéutica es la tercera mayor 'fábrica de millonarios'

RedacciónMédica, 31 de julio de 2016

Este sector es capaz de generar el 30,1 por ciento de la riqueza del mundo desde este año hasta 2025

El sector farmacéutico está en el 'top 3' mundial. 
 
 
La industria farmacéutica es la tercera mayor 'fábrica de millonarios'
 
La industria farmacéutica es una máquina de hacer millonarios. Tanto es así que este sector es el tercero que mayor número de riqueza genera en el mundo, según el informe anual de la consultora Capgemini publicado recientemente.

En concreto, el sector de la salud (principalmente las farmacéuticas) generará el 30,1 por ciento del patrimonio desde este año hasta 2025. Este porcentaje le sitúa en el ‘top 3’ mundial, solo por detrás de los servicios financieros, que lideran el ranking con un 35,7 por ciento de posibilidad de crear grandes fortunas y el sector tecnológico, con un 30,9 por ciento, que también moverá importantes cantidades de dinero.

Tras ellos se sitúa la Fabricación, que, a pesar de  verse muy afectado por la desaceleración económica de China en 2016, tendrá un impulso del 22,3 por ciento. También Inmobiliaria y Construcción (20,3 por ciento); las Telecomunicaciones (20,2 por ciento); la Educación (19,8 por ciento); la Agricultura y la Minería (18,9 por ciento); la Aeronáutica y el Transporte Aéreo (18 por ciento); la Energía Renovable (17 por ciento) o el sector del entretenimiento, con un 15,2 por ciento, tienen gran potencial de general millonarios.

Al final del ranking quedan el Comercio al por menor y al por mayor (14 por ciento, porque depende prácticamente de la confianza y del poder adquisitivo del consumidor para generar riqueza); el Transporte (13,9 por ciento, si se beneficia de la bajada del precio del petróleo); los Recursos Naturales (13,5 por ciento); el Sector Energético (6,6 por ciento); y, por último, el Alojamiento y los Servicios Alimenticios (4 por ciento).

Para elaborar esta clasificación, los expertos de la consultora Capgemini analizan cuáles son y serán los sectores más punteros en creación de riqueza en el mundo en la próxima década, teniendo en cuenta una serie de factores como la innovación, la inversión y el desarrollo.



informe de la consultora Capgemini

original  http://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/la-industria-farmaceutica-es-la-tercera-mayor-fabrica-de-millonarios--4450