sábado, 16 de julio de 2016

El sistema que redefine la propiedad industrial en Colombia

semana.com, en Observatorio Sudamericano de Patentes, 16 de julio de 2016
El sistema que redefine la propiedad industrial en Colombia Foto: Archivo particular.
 


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) lanzó un nuevo Sistema de Propiedad Industrial en Colombia. La plataforma permite a los usuarios presentar solicitudes de patentes por PCT y radicar solicitudes de marcas mediante la herramienta conocida como protocolo de Madrid.

La Oficina Virtual (SIPI) constituye uno de los logros más importantes de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia en el propósito de acercar todos y cada uno de los servicios que se prestan a través de la Delegatura para la Propiedad Industrial en todos los rincones del país.
Los usuarios podrán tener acceso a toda la información de los expedientes a través de la página web, administrar sus casos, hacer seguimiento y recibir las notificaciones al correo electrónico.
El sistema, permite además, que los usuarios puedan ser directos y autorizados. Con esta función, apoderados, representantes legales o empleados de una empresa tienen la posibilidad de adelantar los respectivos trámites en su nombre de manera electrónica.
Cinco beneficios
1. Con la función Servicios en línea se podrán hacer todos los trámites y actuaciones de Marcas, Patentes y Servicios de información tecnológica que brinda el Centro de Información Tecnológica.
2. Permite el seguimiento y control de los trámites a cargo de la Delegatura para la Propiedad Industrial y de los usuarios registrados.
3. Administrar la correspondencia a través de correo electrónico.
4. Publicar de forma dinámica la Gaceta de la Propiedad Industrial.
5. Permitir hacer seguimiento de toda la información para estadísticas e informes de gestión.

No hay comentarios: