martes, 26 de julio de 2016

Argentina: ¿principio del fin para la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP)? fin para Urraza: Decreto 883/2016

Boletín Oficial,   julio 25 de 2016

Con mucho pesar se avisora la intención de finalizar con la política de estado de producción pública de medicamentos
algunas otras señales se vieron hace pocos días ante la salida del compre nacional y la poca voluntad para discutir la  ley N° 26.688 de producción pública de medicamentos y  la puesta en marcha de la ANLAP, herramientas indispensables para aumentar el acceso


ver  

Argentina: FESPROSA denuncia guiño del gobierno a laboratorios de medicamentos extranjeros






A través del decreto 883 el gobierno dio por terminado el  mandato de Patricio de Urraza, titular de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) , quien había asumido en julio de 2015
Ese organismo tendría los días contados.





MINISTERIO DE SALUD
Decreto 883/2016

Agencia Nacional de Laboratorios Públicos. Limítase designación.

Bs. As., 22/07/2016


VISTO la Ley N° 27.113, el Decreto N° 1307 de fecha 3 de julio de 2015, y el expediente N° 1-2002-6484/16-8 del registro del MINISTERIO DE SALUD, y CONSIDERANDO:


Que por el artículo 4° de la Ley N° 27.113 se creó la AGENCIA NACIONAL DE LABORATORIOS PÚBLICOS (ANLAP), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE SALUD, con autarquía económica, financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuación en el ámbito del derecho  público y del privado.


Que por Decreto N° 1307/15, se designó en carácter de Presidente del Directorio de la AGENCIA NACIONAL DE LABORATORIOS PÚBLICOS (ANLAP), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD, al Dr. Patricio José DE URRAZA (D.N.I. N° 16.260.979).

Que por el artículo 6° de dicha Ley, se establece que los miembros del directorio deben tener dedicación exclusiva en su función, alcanzándoles las incompatibilidades fijadas por ley para los funcionarios públicos y sólo pueden ser removidos de sus cargos por acto fundado del Poder Ejecutivo Nacional.

Que sin desmedro del buen desempeño realizado por el funcionario citado precedentemente el   MINISTERIO DE SALUD a los fines de optimizar el cumplimiento de los cometidos asignados a la AGENCIA NACIONAL DE LABORATORIOS PÚBLICOS (ANLAP), entiende la conveniencia de limitar la referida designación.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS DEL MINISTERIO DE SALUD ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en el marco de las facultades conferidas por el artículo 6° de la Ley N°27.113.


Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:

ARTÍCULO 1° — Limítase a partir de la fecha del dictado de la presente medida, la designación del Dr. Patricio José DE URRAZA (D.N.I. N° 16.260.979) en carácter de Presidente del Directorio de la AGENCIA NACIONAL DE LABORATORIOS PÚBLICOS (ANLAP), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD, la que fuera efectuada oportunamente mediante el Decreto N°1307/15.


ARTÍCULO 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Jorge D. Lemus.


Fecha de publicacion:25/07/2016

 Ver documento.