lunes, 3 de febrero de 2014

Australian Prescriber febrero 2014



Ya está disponible la última edición del Australian Prescriber, Volume 37 Number 1 February 2014, con los siguientes temas:

en este número aparecen dos nuevos fármacos para la diabetes. Uno es el quinto inhibidor de la DPP4  alogliptina,y el otro  es un inhibidor del cotransportador sodio-glucosa,  la canagliflocina y hay dos artículos sobre este último grupo..

Inhibidores del cotransportador sodio - glucosa : mecanismos de acción y aplicaciones clínicas
Tilenka Thynne y Matt Doogue explican el mecanismo de acción de esta clase de fármacos que aumentan la excreción renal de glucos y Timoteo Davis explica que lugar podrían tener estos fármacos en el tratamiento de la diabetes tipo 2 analizando los datos disponible de eficacia y seguridad. 
Según Peter Davoren, metformina sigue siendo el tratamiento de primera línea, ya que ha mostrado reducir la mortalidad en pacientes diabéticos.

Uno de los efectos adversos de la inhibición del cotransportador sodio-glucosa es la infección en el tracto urinario.

Evaluación y tratamiento de la infección del tracto urinario inferior en adultos


La resistencia a los antibióticos está teniendo un impacto en la forma en que se tratan las infecciones del tracto urinario, según Thomas Jarvis , Lewis y Thomas Chan Gottlieb de la Universidad de Sydney. La administración generalmente es simple, pero ciertas infecciones requieren una evaluación adicional. Infecciones no complicadas casi siempre deben ser tratados con antibióticos para reducir la duración y severidad de los síntomas, pero, para garantizar el tratamiento adecuado, se pueden realizar las pruebas de microscopía formal, cultivo y susceptibilidad .

Si el paciente no tiene síntomas , las bacterias en la orina sólo deben tratarse en casos especificos, como mujeres embarazadas y quienes se someten a un procedimiento invasivo .

El artículo describe las estrategias para prevenir las infecciones recurrentes, y orientación sobre el tratamiento de las infecciones complicadas .



Tratamiento de la incontinencia urinaria en adultos


Los medicamentos para la incontinencia sólo tienen una eficacia modesta , y pueden tener efectos adversos lejos de las vías urinarias, describen Shannon Kim, Shuo Liu y Vincent Tse del Hospital Concord, Sydney. Esto puede ser problemático en las personas mayores . Los autores describen los tratamientos farmacológicos y no farmacológicos para la incontinencia de urgencia , que se puede manejar con entrenamiento de la vejiga y lmedicamentos antimuscarínicos. El entrenamiento muscular del suelo pélvico es útil para tratar la incontinencia por estrés, pero si no lo consigue, a menudo es necesario el tratamiento quirúrgico como tratamiento contra las drogas tiene un papel limitado .





Percances médicos: paracetamol intravenoso en pediatría : motivo de precaución.


El paracetamol tiene un buen historial de seguridad cuando se utiliza apropiadamente. Sin embargo, como el paracetamol intravenoso está ampliamente disponible, han ocurrido múltiples sobredosis accidentales en niños. Madlen Gazarian , de la Universidad de Nueva Gales del Sur y Grupo Asesor terapéutico de Nueva Gales del Sur (NSW) , y Anna Drew y Alexandra ( Sasha ) Bennett , del Grupo Asesor terapéutico NSW , revisan casos que involucran a pequeños bebés a quienes inadvertidamente se les ha dado hasta diez veces la dosis recomendada de paracetamol.

Los autores dan recomendaciones para el uso seguro de paracetamol en pacientes pediátricos , incluida la orientación sobre cuándo y cómo usarlo por vía intravenosa.

Sugieren reservar el paracetamol intravenoso para el tratamiento agudo a corto plazo del dolor leve a moderado , la realización de una evaluación exhaustiva de los riesgos antes de iniciar el tratamiento, y la revisión de los pacientes todos los días. También recomiendan seguir los principios generales para una prescripción pediátrica segura, especialmente los relacionados con la elección de la dosis correcta y cálculos , utilizando el peso exacto y unidades de dosis estándar y doble control de las dosis calculadas .







Indice completo

       
ARTICLES
    
Safe prescribing of metformin in diabetes P Davoren     

 
Assessment and management of lower urinary tract infection in adults,  TR Jarvis, L Chan, T Gottlieb
Management of urinary incontinence in adults S Kim, S Liu, V Tse
             

EXPERIMENTAL AND CLINICAL PHARMACOLOGY
Sodium-glucose co-transporter inhibitors: Mechanisms of action,  T Thynne, M Doogue
Sodium-glucose co-transporter inhibitors: Clinical applications, T Davis
            
LETTERS TO THE EDITOR

FEATURES

Medicines Safety Update
http://bit.ly/1brd8EZ
      Quetiapine and QT prolongation
      bioCSL Fluvax – not for children under 5 years
      How you can play a vital role in medicine regulation 

Medicinal mishap
     Intravenous paracetamol in paediatrics: cause for caution

Patient support organisation
    Continence Foundation of Australia

Book reviews
    AMH Children's Dosing Companion
       
Ethics and law for the health professions

NEW DRUGS

New drugs: transparency
Transparencia y Nuevos fármacos  En español
 
Alogliptin for type 2 diabetes
Canagliflozin for type 2 diabetes               
Collagenase Clostridium histolyticum for Dupuytren's contracture    
Dabrafenib for metastatic melanoma     
Tolvaptan for hyponatraemia

Número completo en http://bit.ly/1fLZnSg

No hay comentarios: