El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, ha anunciado este lunes que la rebaja de los precios de unos 18.000 medicamentos
prevista para inicios de esta semana no se ha podido acometer debido a
que todavía no existen un acuerdo con las farmacéuticas y los
laboratorios.
"No hay acuerdo en el proceso de negociación", ha comunicado
Capitanich, quien ha explicado que los laboratorios farmacéuticos tan
solo presentaron una reducción en los precios de medicamentos con escasa
demanda. "No nos sirve que no aumenten el valor de venta de productos
que no se consumen", ha subrayado.La semana pasada, el Gobierno anunció que a partir de esta semana, unos 18.000 medicamentos, así como unos 600 productos derivados, experimentarían un importante rebaja. Sin embargo, las reuniones mantenidas entre ambas partes han resultado ser infructuosas.
Las principales diferencias entre los laboratorios farmacéuticos y el Gobierno yacen en los remedios seleccionados para integrar una canasta básica y en la negativa de las compañías para rebajar precios, tal y como ha recordado el periódico argentino 'Clarín'.
Así, a la espera de que se inicie una nueva tanda de negociaciones, la rebaja del precio de los medicamentos ha quedado suspendida, después de que la reunión que mantuvieron el viernes los representantes de las farmacéuticas con Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el secretario de Comercio, Augusto Costa, no hayan prosperado.
Se trata de la segunda subida, después de la de noviembre, que las compañías imponen al precio de sus medicamentos, algunos con aumentos cercanos al 53 por ciento de su precio anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario