jueves, 12 de abril de 2012

Ron Paul admite públicamente que la FDA y la Big Pharma 'duermen en la misma cama'


 esta nota es con certeza una traducción del original :
Ron Paul admits in speech to public that the FDA And Big Pharma 'are in bed together'
en NaturalNews, April 10, 2012  http://bit.ly/1eqyDXE



Impulsobaires 11/4/2012

 
Impulsobaires 11/4/2012

 Jessica Dorrell StubHub


  Ronald Ernest "Ron" Paul es un médico y miembro del Partido Republicano norteamericano, representa al decimocuarto distrito de Texas en la Cámara de Representantes del Congreso de Norteamérica, actualmente es pre-candidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos. | Ron Paul fue de frente y denunció la verdad ante el público: Que la FDA y la Industria Farmacéutica (Big Pharma) "van a la cama juntos", motivadas unicamente por la ambición de construir sus monopolios y hacer más dinero. El candidato presidencial republicano confirma que las corporaciones corruptas son quienes ejecutan las ordenes, que la FDA hace más daño que bien y revela con valentía muchas otras cosas.

  La traducción es interpretativa dado que el candidato utiliza muchos términos, frases y modismos del lenguaje norteamericano, al igual que el reportero.


Ron Paul: Nunca funciona de esa manera. Usted sabe, su seguridad y sus medicamentos como una misma cosa, por ejemplo, suena como algo razonable. Porque buscamos seguridad en los medicamentos. Pero la FDA y las compañías farmacéuticas están juntos en la cama y aplastan la competencia, y construyen sus monopolios y aman la medicina del Gobierno porque los beneficia económicamente. A las compañías de seguros y las compañías farmacéuticas, no les importan los demócratas o republicanos reformando el sistema de atención médica, porque estas corporaciones son las que dirigen el show. Sabes, ellas lo sostienen, es porque el Gobierno se ausenta de la situación. Y son las corporaciones las que terminan tomando el control. Por lo tanto, creo que siempre resulta un tiro por la culata para nosotros, y la gente que esperábamos regular está escribiendo sus propios reglamentos.


Reportero: Así que, en este caso en particular, ¿sería razonable no tener una FDA?

Ron Paul: Eso pienso. De hecho, creo que la FDA hizo más daño que bien. Aveces tardan 25 años admitir un buen medicamento y ponerlo en el mercado. Y las normas y los reglamentos limitan las opciones del médico que no puede utilizar drogas en tratamientos si no fueron aprobadas por la FDA, es decir que ninguna droga puede ser utilizada para nada que no haya sido estipulado por la FDA, lo que significa que están frenando la investigación. Finalmente esto conduce a un mayor costo para el paciente porque entonces, cuando un medicamento es aprobado por la FDA, ¿adivina que pasa? al otro día aumenta el valor de la compañía farmacéutica, y sus acciones suben cincuenta veces. Sólo porque un burócrata tomó esta decisión. Por lo tanto, esta estructura protege a las corporaciones y no a los pacientes, básicamente, es lo que hace. Las personas no morían por causa de malos medicamentos antes de que tuviéramos a la FDA. Es decir, simplemente no sucedía. Debería haber otra mecánica para regular los medicamentos. No debería haber ninguna razón para suponer que de repente, los laboratorios tienen interés en darle una mala droga. Las compañías farmacéuticas ya tienen motivos suficientes para no producir medicamentos malos, incluso sin la FDA.


El reportero insinúa que la FDA es utilizada por las grandes corporaciones farmacéuticas para eliminar a la competencia (utiliza muchos modismos de lenguaje estadounidense y hace alusión a hechos poco conocidos en Argentina, por cierto)


Reportero: Bueno, no estoy seguro de donde la talidomida encaja allí, y es difícil de probar un hecho negativo, pero ¿usted asume que no hay drogas malas?


Ron Paul: Hay un montón de drogas malas, y la FDA integró muchas de ellas al mercado, demasiadas. Me refiero a malos medicamentos que están en el mercado en este instante. Hay muchos medicamentos, drogas y tratamientos realmente nocivos y cerca de la mitad de ellos son inútiles. Pero fueron aprobados por la FDA- y ¿qué hace la FDA cuando se trata de productos naturales o alternativos? Junto a la industria de la droga los mantiene fuera del mercado. Estamos hablando de productos naturales, cuidado de la salud, libertad de elección, y de como se obstruyen alternativas arbitrariamente. Así que la FDA está ahí para proteger a la industria farmacéutica. (Mientras tanto) Yo creo en la libre elección de cuidados alternativos en lugar del sometimiento obligatorio a las licencias de la FDA y sus aprobaciones de drogas. La FDA retrasa, pone trabas, y esta es una de las razones por las cuales los medicamentos son tan costosos, cada uno de ellos tarda años y años y años litigando para conseguir su aprobación, y allí radica el incremento de costos en las drogas.


Reportero: Entonces, ¿cómo llegamos a este lío? Las alternativas son pedir permiso a la FDA o ir a la Nuclear Regulatory Commission... pero ¿cómo se permitió el desarrollo de esta organización de tan onerosas regulaciones? ¿Es parte del sector privado que halló una manera de protegerse a sí mismo o qué?


Ron Paul: No lo sé con certeza, no he realizado un seguimiento exhaustivo de esto exactamente, sin embargo mi suposición es que nació como la idea de un grupo de personas de buena fe, que dijo: Bueno, necesitamos reglamentos para ayudar a la gente y proteger a la gente. Lo que pasa es que más tarde ciertos individuos y ciertas empresas tomaron el control, con el objetivo de controlar a la competencia. Ocurre lo mismo en muchos sectores: La industria de la vivienda, los seguros, etc. Esto se ha transformado en exprimir al hombre pequeño y proteger a las grandes industrias. La competencia sirve a las personas para, justamente, competir con las grandes industrias, y no me gusta ver Gobierno protegiendo mega corporaciones.


original en http://bit.ly/1cJI1FK

No hay comentarios: