viernes, 13 de abril de 2012

La FDA amplía advertencia en el etiquetado de finasteride.




La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA , por sus siglas en inglés) amplió la advertencia en el etiquetado del fármaco finasterida (Propecia, Proscar), que se utiliza para tratar la hipertorfia de próstata y en la alopecia de patrón masculino.


Si bien señala que no se ha establecido una clara relación de causa-efecto entre el fármacos y los efectos secundarios, en respuesta a las notificaciones de eventos presentados a la FDA, la agencia requerirá a los fabricantes a añadir información sobre los siguientes eventos adversos: finasteride 1 mg - trastornos de la libido, trastornos de la eyaculación, y trastornos del orgasmo que continuan después de la discontinuación del fármaco; finasteride 5 mg - disminución de la libido que continuó después de la discontinuación del fármaco, finasteride 1 mg y 5 mg - infertilidad masculina y / o baja calidad del semen se normalizó o mejoró después de la discontinuación del fármaco.






Informe:


Questions and Answers: Finasteride Label Changes. April 11, 2012


http://1.usa.gov/HGpAlF

Información reciente : Health Canada: Finasterida y dutasteride y aumento del riesgo de cáncer de próstata de alto grado



http://medicamentos-comunidad.blogspot.com.ar/2012/03/health-canada-19-de-marzo-2012.html

No hay comentarios: