viernes, 11 de marzo de 2016

RedLAM: #abandonenelcaso ¡INTERFARMA y CAEME deben abandonar las causas judiciales!

¡INTERFARMA y CAEME deben abandonar las causas judiciales!


Firma aquí la petición de la campaña

Drop_esp2

Brasil y Argentina se han comprometido en el desafío de mantener sistemas universales de salud pública, que incluyen la distribución gratuita de medicinas esenciales para quienes las necesiten. Muchas vidas dependen de que estas políticas de salud pública se cumplan. Para que las personas puedan seguir viviendo vidas productivas y saludables estos países necesitan asegurar que obtendrán las medicinas a precios asequibles; sin embargo, las multinacionales farmacéuticas intentan que las leyes se hagan a su medida para que sus intereses se prioricen antes que los derechos de las personas.
Los dramáticos incrementos en el precio de nuevas medicinas están vinculados con la manera en la que las patentes farmacéuticas son examinadas y otorgadas. La situación es alarmante porque el abuso al sistema de patentes se ha convertido en práctica usual en la industria farmacéutica, perjudicando a competidores y usuarios y desfavoreciendo la innovación.
Es por esto que Brasil y Argentina han creado estándares y criterios estrictos para la examinación de patentes en el sector farmacéutico y han impedido exitosamente a varias patentes ilegítimas e inmerecidas, asegurando la existencia de genéricos en el mercado y reduciendo precios de medicinas que salvan vidas. La examinación rigurosa de patentes en el sector farmacéutico es urgente para proteger a los pacientes y los sistemas de salud de los monopolios sobre drogas esenciales.
Ahora las multinacionales farmacéuticas buscan destruir estos mecanismos que ponen límite a sus abusos. Interfarma y CAEME, asociaciones que representan sus intereses en Brasil y Argentina, han presentado casos judiciales que amenazan el futuro del acceso a medicamentos en estos países y más allá.

¡INTERFARMA y CAEME deben abandonar las causas judiciales!

Drop_port2
Por el bien de los sistemas públicos de salud y el acceso universal a medicamentos, exigimos a las multinacionales farmacéuticas que desistan en su ataque a Brasil y Argentina.
Las personas nunca abandonarán su derecho a la salud. Las multinacionales farmacéuticas deben abandonar las causas judiciales de una vez y para siempre.

Firma la petición aquí para que las corporaciones farmacéuticas abandonen las causas judiciales en contra de la salud pública.


Drop_eng2