domingo, 14 de febrero de 2016

China promoverá medicina tradicional. Se agregaran a la lista de medicamentos esenciales

XINHUA-CRI.  14 febrero 2016


El Consejo de Estado, el gabinete de China, prometió este domingo impulsar la investigación y desarrollo de la medicina, en especial de la tradicional china.

A la lista de medicamentos esenciales se añadirán más medicinas tradicionales, dice un comunicado emitido después de la reunión ejecutiva del Consejo de Estado, presidida por el primer ministro Li Keqiang.

El desarrollo de la medicina tradicional será apoyado con más recursos y políticas, incluida la conservación de textos médicos antiguos, dice el comunicado.

La industria farmacéutica es alentada a usar tecnología moderna en la investigación de la medicina tradicional, en tanto que se invita a los hospitales e investigadores a probar terapias tradicionales en el tratamiento de enfermedades crónicas complejas.

Las prácticas privadas disfrutarán de un trato igual a las instituciones estatales y se ampliará la red.

El Estado redoblará los esfuerzos en la lucha contra el cáncer, diabetes y males cardiovasculares, y se brindará apoyo político en finanzas, impuestos y contratos gubernamentales para el desarrollo y comercialización de medicamentos nuevos.

Además, se mejorará el control de calidad en la industria farmacéutica y en la evaluación de seguridad de medicamentos. Los estándares de calidad se ajustarán a las normas internacionales.

La reestructuración y fusiones de compañías farmacéuticas son bienvenidas para sacar del mercado a los actores menos competitivos.

También se abrirá al público una base de datos nacional sobre medicinas, la cual incluirá información sobre precios y evaluación de calidad.




Original en: CRI  en español

http://bit.ly/20WdWgs

No hay comentarios: