martes, 23 de junio de 2015

¿Cuando vale la pena el precio de un medicamento contra el cáncer de alto costo ?

Una nueva herramienta "DrugAbacus", basada en valores, propone algunas ideas

Tracy Staton , FiercePharma, 22 de junio de 2015



Al principio de los debates de los precios de los medicamentos contra el cáncer, los médicos del Memorial Sloan Kettering Cancer Center hicieron público su rechazo a un nuevo oncológico de Sanofi contra el cáncer de colon por considerar su precio demasiado elevado en relación a sus beneficios.
 

A continuación, el hospital anunció que utilizará un procedimiento similar para evaluar el precio y los beneficios de otros 50 medicamentos oncológicos.Dirigido por Peter Bach, que dirige el Centro del hospital de Políticas de Salud y Resultado DrugAbacus, definida como una “calculadora interactiva” evalúa precios, efectos secundarios, beneficios de supervivencia y gasto en I+D entre otras variables. La información está a disposición de los pacientes.

La calculadora interactiva - apodado DrugAbacus - establece precios máximos utilizando datos sobre los efectos secundarios, beneficios de supervivencia, incidencia de la enfermedad, el gasto en I + D y otros.
DrugAbacus también le permitirá a los usuarios agregar datos que consideren más importante para establecer el valor de un tratamiento, como los medicamentos más costosos de desarrollar o aquellos  que produzcan efectos secundarios graves y la calculadora fija un precio acorde.
DrugAbacus también le permitirá a los usuarios agregar a un precio de los medicamentos más costosos de desarrollar y desprender de los que vienen con efectos secundarios más graves.

 Su configuración basal valora un año más de vida en $ 120.000, e incorpora un descuento toxicidad de 15% -
Por ejemplo, para Blincyto de Amgen, nueva droga contra un cáncer raro de sangre, el precio de lista es de 64.260 dólares, mientras que el DrugAbacus lo calculó en apenas 12.612.
Provenge, vacuna contra el cáncer de próstata de Valeant, tiene un precio de lista de 77.554 dólares, pero la calculadora de DrugAbacus lo estimó en 27.261.
La inauguración de DrugAbacus llega en medio de un debate a viva voz sobre los medicamentos de alto costo para el cáncer.
Es así, que durante el reciente congreso de la Asociación Americana de Oncología Clínica en Chicago fueron presentados nuevos tratamientos con un costo de 150 mil dólares, médicos, pagadores y pacientes han preguntando insistentemente a que se debe . Los pagadores están presionando para que haya descuentos - sus líneas de fondo dependen de ello

Una serie de recientes artículos de revistas - más recientemente en JAMA Oncología - han argumentado que los precios del medicamento contra el cáncer están relacionados con los atributos reales de una droga individual. De ahí DrugAbacus, dijo Bach, quien es
abiertamente un crítico de la fijación de precios "irracional" en el mercado de cáncer. Bach  propone  que la calculadora sea un punto de partida para la toma de decisiones sobre la forma de crear un sistema de valores impulsada por el gasto del tratamiento del cáncer. "[H] antes de un primer borrador de la forma de hacerlo", dijo a The Wall Street Journal.



http://www.fiercepharma.com/financials/what-s-a-pricey-cancer-drug-really-worth-new-value-based-abacus-has-some-ideas