viernes, 15 de abril de 2016

Unasur y Mercosur negociarán compra de medicamentos oncológicos

PrensaLatina, 15 de abril de 2016

Los Estados partes de la Unasur y Mercosur comenzarán el venidero mes a negociar con laboratorios la compra conjunta de medicamentos de alto costo vinculados a tratamientos oncológicos, reveló hoy una fuente oficial. El objetivo de esta estrategia es reducir los precios de la compra individual y garantizar el acceso en los casos que exista evidencia científica y capacidad de financiamiento por parte del Fondo Nacional de Recursos, apuntó el ministro uruguayo de Salud, Jorge Basso.

Desde hace un tiempo se trabaja en esa negociación conjunta de precios entre los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) para adquirir esos medicamentos, particularmente para cáncer de mama y de colon, comentó.

Explicó que los tratamientos tienen evidencia comprobada y "son de muy alto costo".

Basso apuntó que la idea es que Uruguay los incorpore en el financiamiento del Fondo Nacional de Recursos, organismo que según opinó, debe cuidarse porque brinda un conjunto de prestaciones que no son frecuentes en los sistemas de salud.

El titular uruguayo destacó que a partir de la articulación con países de la región existe la posibilidad de contar con distintas herramientas de negociación con la industria.

Si logramos que se consolide como mecanismo, nos dará perspectivas importantes para seguir ajustando la incorporación de medicamentos de última generación, dijo en declaraciones a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

mota original en http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4793071&Itemid=1

No hay comentarios: