viernes, 8 de abril de 2016

¿Cambia el SPRINT nuestro enfoque de los objetivos de presión arterial? Therapeutics Letter #98

Therapeutics Initiative, 7 de abril de, el año 2016

Introducción
El Therapeutics Letter #82 resumió la evidencia de la revisión sistemática Cochrane, Objetivos de presión arterial en el tratamiento de la hipertensión.2 La revisión Cochrane se basaba en los 7 ensayos controlados aleatorios (ECA) diseñados para poner a prueba los objetivos de tratamiento que estaban disponibles hasta octubre de 2008. La conclusión fue que "El tratamiento de pacientes a menos de los objetivos estándar de presión arterial (PA) (≤ 140-160 / 90-100 mmHg) no reduce la mortalidad o morbilidad."

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Conclusiones

  • En la actualidad, bajar objetivos de PA (≤ 135/85 mm Hg) no han demostrado reducir la mortalidad o los eventos adversos graves totales en comparación con los objetivos de PA estándar (≤ 140-160 / 90-100 mmHg).
  • Un análisis cuidadoso del ensayo SPRINT revela que los beneficios del objetivo de disminuir la presión arterial en personas no diabéticas de alto riesgo no superan a los daños.
  • Valoración crítica de las revisiones sistemáticas y los informes de ensayos clínicos a menudo conduce a la interpretación y conclusiones diferentes de las impresiones iniciales.


el Therapeutics Letter # [98] : Does SPRINT change our approach to blood pressure targets?
disponible en http://bit.ly/1TFLo5Z

No hay comentarios: