miércoles, 13 de mayo de 2015

Take&Tell Campaña de Uppsala Monitoring Centre para crear conciencia sobre la seguridad del paciente

UMC, 13 de mayo de 2015
En Uppsala Monitoring Centre (UMC), han lanzado una campaña global (Take&Tell) basada en la web para crear conciencia sobre la seguridad del paciente

Desde la UMC afirman que entre más conocimiento sobre los efectos secundarios de los medicamentos; mejor el dialogo entre los pacientes y los profesionales de la salud; y una mayor notificación de efectos secundarios va a tener un impacto positivo en la seguridad y el bienestar de los pacientes y en la salud pública en general a nivel mundial.

Esta campaña pretende crear conciencia sobre la importancia de notificar efectos secundarios a los medicamentos. Su ayuda es muy necesaria para promover este cambio.

Motivan a todos a notificar efectos secundarios cuando estos ocurran - ¡hagamos una mejor asistencia sanitaria para todos!

Para construir una comunidad de personas que se preocupa por la seguridad del paciente , nos invitan a explorar el sitio de la campaña TakeTell www.takeandtell.org

Esta ofrece conceptos básicos sobre seguridad de medicamentos, se pueden descargar los materiales en español inglés o francés.

·la canción Take&Tell– es una canción que ayudara a difundir el mensaje: www.takeandtell.org/#video

· esta disponible para su descarga la aplicación Take&Tell y registra todos los posibles efectos secundarios a los medicamentos.
Es una buena herramienta para compartir información con el médico. www.takeandtell.org/#app

el lema es - ¡trabajemos juntos haciendo medicamentos más seguros!

No hay comentarios: