lunes, 23 de mayo de 2016

Argentina Aumentos sin remedio: el Gobierno amenaza a los laboratorios

Bigbangnews, 23 de Mayo de 2016 
Diputados oficialistas denunciaron incrementos que llegan hasta un 50 % y los califica de "injustificados y escandalosos". Quieren un cambio en el sector.



Si hay un producto sensible a la gente, son los medicamentos. Y si están caros, no se puede dejar de comprarlos, parafraseando a un funcionario oficialista.

Ahora, diputados de la alianza Cambiemos denunciaron a un grupo de laboratorios por el "escandaloso aumento de precios" que se registró en los últimos seis meses con picos que "superan el 50 por ciento".
 

El incremento se registró entre noviembre y mayo.

La presentación fue realizada ante la Comisión de Defensa de la Competencia y la denuncia tiene que ver con una evaluación de los precios que se dio entre noviembre del año pasado y mayo de 2016. Los legisladores revelaron que de un promedio ponderado, de los principales productos, se detectó un incremento "superior al 36,5 por ciento, con algunos picos donde superan el 50 por ciento".
 

Enfermarse puede salir muy caro.


Los diputados denunciaron "la existencia de una estructura productiva y comercial oligopólica" y alertaron sobre "el daño que la misma genera al conjunto social". En este contexto consideraron que estas subas "muestran la insensibilidad de esta industria ante las necesidades de los argentinos, en especial de los más pobres".
Amenaza

Además, afirmaron que "nada puede justificar aumentos que están largamente por encima del promedio de toda la economía, excepto el aprovechamiento de una estructura concentrada que maneja a su gusto toda la cadena productiva y comercial".

Y hubo advertencia. "Estamos decididos a utilizar todas las herramientas institucionales y legislativas para lograr un profundo cambio en este sector, que mejore la competitividad y brinde una oferta amplia y de calidad a precios razonables a los consumidores públicos y privados". 



http://www.bigbangnews.com/actualidad/Aumentos-sin-remedio-el-Gobierno-amenaza-a-los-laboratorios-20160523-0044.html