martes, 22 de septiembre de 2015

Compañía reducirá costo de medicina tras subirlo 5.000%



The Associated Press, El Nuevo Herald, 22,de septiembre de 2015


La compañía que provocó una enardecida reacción después de aumentar el precio de un medicamento contra una infección parasitaria mortal en más de 5.000% dice que reducirá parte del incremento.

El director general de Turing Pharmaceuticals, Martin Shkreli, le dijo al noticiero ABC News el martes que el nuevo precio haría que el Daraprim fuera más accesible, aunque no dijo cuál sería el nuevo precio del medicamento. Un vocero de Turing no respondió de inmediato la solicitud de detalles.

"Hemos acordado reducir el precio de Daraprim a un punto en el que sea más accesible y que le permita a la compañía obtener ganancias, pero una ganancia muy pequeña", dijo Shkreli a ABC.

La compañía obtuvo en agosto los derechos para vender el medicamento, el único tratamiento para toxoplasmosis aprobado en Estados Unidos. De un día para otro subió el precio de 13,50 dólares la pastilla a 750 dólares.

Turing dijo que utilizaría las ganancias para mejorar la fórmula del medicamento, y desarrollar nuevos y mejores medicamentos para la infección. También hizo énfasis en que algunos pacientes pueden obtener apoyo financiero de la compañía para obtenerlo.

Pero el aumento de precio provocó indignación en grupos médicos que representan a doctores que atienden a pacientes con VIH y otras enfermedades infecciosas, ya que Daraprim es consumido por pacientes con sistemas inmunológicos comprometidos.

Hillary Rodham Clinton calificó de "escandaloso" el aumento de precio de Turing en un tuit del lunes. Mientras hacía campaña para la candidatura presidencial demócrata el martes, delineó un plan cuyo objetivo sería mantener bajos los costos de los medicamentos recetados.


original disponibe en http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article36241239.html

No hay comentarios: