miércoles, 2 de septiembre de 2015

China: Entra en vigor nueva ley de publicidad, sin celebridades para fármacos

Pueblo en Línea,  2 de septeimbre de 2015


Tras el éxito del programa de televisión "Papá, ¿a dónde vamos?" en China los niños se han convertido en sujetos muy requeridos para la promoción de productos y marcas comerciales.

Sin embargo, con el fin de proteger la salud física y psicológica de los adolescentes, y bajo la premisa de que los niños carecen de criterio para elegir que marca representar, a partir de este mes los niños menores de 10 años ya no podrán aparecer en los anuncios comerciales.

Además de esta nueva regulación, la nueva ley de publicidad implementará otras reglas estrictas con el fin de regular la promoción comercial basada en celebridades y líderes de audiencias como la prohibición de que "estrellas" promuevan los supuestos efectos "reales" de medicamentos y productos asociados a la salud.

También serán severamente multadas las empresas que distribuyan falsa publicidad y envien ventana emergentes con anuncios que no pueden ser cerrados a voluntad por el cibernauta.

De acuerdo con la nueva ley, ningún sujeto podrá aparecer promoviendo un producto sin que lo haya usado antes, lo que significa que los hombres no podrán promocionar productos femeninos como las almohadillas sanitarias. Además, los protagonistas del anuncio publicitario también serán responsables por las consecuencias en los consumidores del producto que han decidido apoyar.

original en http://bit.ly/1hX7UYI