lunes, 3 de diciembre de 2012
Australian Prescriber diciembre 2012
Esta es la edición más larga que se haya publicado del Australian Prescriber : 40 páginas. En la amplia variedad de temas habrá algo para todos - desde enfermedades comunes como en la revisión de acné de Jo-Ann See , hasta a las poco frecuentes neumonías intersticiales idiopáticas revisadas por Lauren Troy y Corte Tamera.
La neumonía neumocócica es una de los trastornos que pueden ser considerados para el tratamiento con antibióticos intravenosos en el domicilio del paciente. El artículo de David Looke y David McDougall será de interés para los profesionales de la salud tanto de hospitales como de la comunidad.
El uso de calidad de los medicamentos es importante para todos los profesionales de la salud. Como se cumplen 20 años desde que se puso en marcha la política australiana, Tony Smith reflexiona sobre los logros. De cara al futuro, la conferencia sobre políticas nacionales de medicamentos en la región señala que todavía queda trabajo por hacer.
También hay una revisión del manejo de la enfermedad de Parkinson, comentarios sobre tres nuevos fármacos, tablas que muestran los 10 principales medicamentos para el 2011-12 y comentario sobre el incumplimiento del Código de Conducta de Medicamentos de Australia.
El resto de los temas
Nuevos fármacos
Axitinib for renal cell carcinoma
Cyclizine for prevention of postoperative nausea and vomiting
Velaglucerase for Gaucher's disease
Tambien revisiones en linea
Aflibercept for neovascular age-related macular degeneration
Mifepristone for termination of pregnancy
Medicines Safety Update – articles on Ondansetron, Domperidone (Motilium), Fingolimod (Gilenya), and disposal of unwanted medicines http://bit.ly/SGpQGv
Book review. Therapeutic Guidelines: Oral and Dental
Book review. Gone viral: the germs that share our lives
Letters to the editor
Numero completo disponible en : http://bit.ly/11Uvac9
Etiquetas:
acné,
aflibercept,
antibióticos intravenosos domiciliarios,
axitinib,
domperidona,
Fingolimod,
mifepristona,
neumonías intersticiales idiopáticas,
Parkinson,
velaglucerasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario