miércoles, 23 de mayo de 2012

Drug Safety Update de mayo: Domperidona, fingolimod, ranelato de estroncio y más

Drug Safety Update Volume 5, Issue 10, May 2012





Fingolimod (Gilenya): no se recomienda para pacientes con riesgo conocido de eventos adversos cardiovasculares.


Drug Safety Update May 2012 vol 5, issue 10: A1.


Es conocido que fingolimod causa bradicardia y bloqueo cardíaco transitorios después de la primera dosis.
Fingolimod no se recomienda actualmente en grupos de pacientes con alto riesgo de eventos cardiovasculares adversos, tales como aquellos con prolongación del intervalo QT o historia significativa de bradicardia, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca, enfermedad cerebrovascular, hipertensión no controlada, y en aquellos que reciben tratamiento con antiarrítmicos o fármacos que disminuyen la frecuencia cardíaca.


Más Información  http://bit.ly/Nc4aif






Domperidona: pequeño riesgo de arritmias ventriculares graves y muerte súbita.
Drug Safety Update May 2012 vol 5, issue 10: A2.


Algunos estudios epidemiológicos han demostrado que domperidona puede estar asociada con un pequeño aumento del riesgo de arritmias ventriculares graves o muerte cardiaca súbita. Estos riesgos pueden ser mayores en pacientes mayores de 60 años y en pacientes que reciben dosis orales diarias de más de 30 mg.


Más Información  http://bit.ly/Nc4aif






Ranelato de estroncio (Protelos):
Drug Safety Update May 2012 vol 5, issue 10: A3.


Se sabe que el ranelato de estroncio aumenta el riesgo de eventos tromboembólicos venosos (TEV) y no debe utilizarse en pacientes con TEV actual o anterior, incluyendo trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar embolia, o en pacientes con inmovilización temporal o permanente (por ejemplo, la recuperación post-quirúrgica o reposo prolongado en cama. Pueden ocurrir reacciones cutáneas graves raras en las primeras semanas de tratamiento. La necesidad de continuar el tratamiento con ranelato de estroncio también debe ser re-evaluado en pacientes mayores de 80 años que han sido diagnosticados en situación de riesgo de TEV.


Más Información  http://bit.ly/Nc4aif






Inhibidores de receptor del Factor de crecimiento epidérmico (EGFR): Casos graves de queratitis y queratitis ulcerosa
Drug Safety Update May 2012 vol 5, issue 10: A4.


Se han notificado casos graves de queratitis y queratitis ulcerosa después del tratamiento con inhibidores del receptor de factor de crecimiento epidérmico receptor (EGFR), los inhibidores de cáncer, como el panitumumab (Vectibix). En raros casos, esto ha resultado en perforación de la córnea y ceguera.


Más Información  http://bit.ly/Nc4aif




Temas de actualidad


Antipsicóticos: la iniciativa para reducir la prescripción en personas mayores con demencia.


Los antipsicóticos se asocian con un mayor riesgo de eventos adversos cerebrovasculares y mayores tasas de mortalidad cuando se utilizan en personas mayores con demencia, y los riesgos asociados son mayores que los beneficios en la mayoría de estos pacientes. Una estrategia del gobierno tiene como objetivo reducir el uso de antipsicóticos en esta población


Más Información  http://bit.ly/Nc4aif

No hay comentarios: