miércoles, 3 de agosto de 2011

Evaluarán la creación de farmacopea para todo el Mercosur

Ya anunicado en el marco de la XXX Reunión de Ministras y Ministros del MERCOSUR, celebrada a fines junio, se concreta la primera reunión especifica


Estudiarán proyecto de farmacopea para todo el Mercosur

ABC Color (Paraguay) 02-08-11

Autoridades sanitarias de Brasil, Argentina y Paraguay se reunirán este jueves y viernes con el objetivo de iniciar la construcción de una farmacopea nacional y, consecuentemente, apuntar a la conformación de una farmacopea a nivel del Mercosur, según informó el Ministerio de Salud Pública.
Para ello vendrán a Asunción la representante de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Brasil (Anvisa), Dra. María Cecilia Martins Britos, y el director ejecutivo de Farmacopea Argentina, Dr. Héctor Giuliani.
El documento, que busca ser elaborado en nuestro país, reúne los aspectos técnicos relacionados con el control de la calidad de los principios activos de los medicamentos, de acuerdo a las normativas internacionales. Según la cartera sanitaria, esta herramienta es fundamental para velar por la calidad de los productos farmacéuticos que consume la población.
En este sentido, el próximo jueves, a las 8:00, se iniciará la reunión de trabajo con la Comisión Nacional de Farmacopea Paraguaya y del Mercosur. La misma será en el local de Laboratorios Lasca y contará con la presencia de las autoridades sanitarias extranjeras.
Ese mismo día, a partir de las 13:30, se realizará el “Seminario de intercambio de experiencias entre las farmacopeas argentina, brasileña y paraguaya”. El mismo contará con la presencia de técnicos del Ministerio de Salud, de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA y representantes del sector privado.
En tanto, para el viernes 5 se prevé la firma de convenio bilateral entre la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y la Anvisa de Brasil. El mismo apunta a fortalecer la capacidad de acción de la Dirección de Vigilancia Sanitaria en el área de control de medicamentos y el mejoramiento del diálogo reglamentario entre las autoridades sanitarias de ambos países en aspectos como farmacopea y control fronterizo

No hay comentarios: