domingo, 5 de julio de 2015

Medios de comunicación social y farmacovigilancia: una revisión de las oportunidades y desafíos.



British Journal of Clinical Pharmacology, 4 de julio de 2015

Las reacciones adversas a los medicamentos tienen un costo considerable para la sociedad. Los medios de comunicación social son un reservorio potencialmente inestimable de información en materia de farmacovigilancia, a pesar de ello resta aún comprender plenamente su valor real. Con el fin de visualizar los beneficios que poseen los medios de comunicación social, deben abordarse una serie de desafíos técnicos, regulatorios y éticos. Planteamos estos desafíos clave que identificando la investigación actual pertinente y presentamos posibles soluciones.


el resumen del trabajo
Sloane R et al
Social media and pharmacovigilance: a review of the opportunities and challenges
British Journal of Clinical Pharmacology, 2015. Accepted manuscript online: 4 JUL 2015 01:00PM EST | DOI: 10.1111/bcp.12717
en http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/bcp.12717/abstract