viernes, 7 de marzo de 2014

Merck aumenta ganacias especiamente a partir de los mercados emergentes

 
Merck incrementa beneficios por sus ajustes, pese a la leve caída de la cifra de facturación


El Global, 07 de marzo de 2014


La alemana Merck presentó sus resultados correspondientes al ejercicio 2013, de los que la compañía destaca un aumento del 30 por ciento del Ebitda, que llegó a situarse en los 3.069 millones de euros, en torno a un tercio de las ventas totales. Estas decrecieron un 0,4 por ciento, hasta los 10.700 millones de euros, impactadas, según los responsables de la compañía, por los efectos cambiarios, principalmente en Europa.


El crecimiento vino, como viene siendo habitual en muchas de las compañías, de los mercados emergentes. Concretamente, la cifra de negocio de Merck se benefició del buen comportamiento de sus productos en América Latina y Asia, excluyendo a Japón. Pese a todo, las ventas de la firma alemana en el mercado europeo continúan representando el 37 por ciento del total.

En cuanto al crecimiento de los beneficios antes citada, el laboratorio ha confirmado en su comunicado que, además de la evolución de las distintas unidades de negocio, ha jugado un papel muy importante la aplicación de medidas orientadas a ajustar la estructura de la compañía. Concretamente, el plan aprobado para España llegó a afectar a cerca del 20 por ciento de la plantilla con la que la farmacéutica alemana contaba en nuestro país.


http://bit.ly/1cokJqC