jueves, 27 de marzo de 2014

Anticonceptivos de emergencia: advertencias sobre menor eficacia en mujeres que superan cierto peso corporal




Health Canada, 26 de marzo 2014


Los anticonceptivos de emergencia son tomados por las mujeres hasta 72 horas después del acto sexual sin protección o un accidente de método anticonceptivo (por ejemplo, ruptura de un condón), para prevenir el embarazo. Las píldoras contienen una dosis más alta de levonorgestrel en comparación con las píldoras anticonceptivas regulares con esta hormona, y actúan impidiendo la ovulación o la fertilización de un óvulo. No tienen ningún efecto si la mujer ya está embarazada.

La agencia reguladora canadiense (Health Canada), informó que se ha evaluado nuevos datos del Laboratorio HRA Pharma y se ha aprobado la propuesta de la compañía para actualizar el empaque y etiquetado del producto Norlevo, incluyendo en la información del producto la advertencia sobre la reducción de la eficacia en mujeres que pesan más de 75 kg .


La agencia ha pedido a las empresas que deben agregar nuevas advertencias, en las cuales se informa que, estas píldoras son menos efectivas en mujeres que pesan 75 a 80 kg ; y que no son efectivas en mujeres con un peso mayor a 80kg .


Así la agencia canadiense recomienda:

· Para las mujeres que pesan 75 kg o más, hablar con un profesional de la salud, como un médico o farmacéutico, para el asesoramiento sobre métodos alternativos de anticoncepción de emergencia.

· No exceder las recomendaciones de dosificación en la etiqueta del producto.

· Cualquier pregunta o duda acerca de los productos anticonceptivos de emergencia deberá ser consultada con un profesional de la salud.





La nota

Emergency contraceptive pills to carry warnings for reduced effectiveness in women over a certain body weight


disponible en :
http://bit.ly/1hfifX9




No hay comentarios: