jueves, 2 de febrero de 2012

Pfizer retira en EEUU varios lotes de píldoras anticonceptivas defectuosas


(Gracias Jep!)
 El Mundo.es , agencia Reuters, miércoles 01/02/2012
Disponible en http://mun.do/z37ee2




La multinacional farmacéutica Pfizer ha anunciado la retirada del mercado en EEUU de alrededor de un millón de envases de sus píldoras anticonceptivas 'Lo/Ovral-28', 'Norgestrel' y 'Ethinyl Estradiol', que podrían estar defectuosas y no presentar la dosis suficiente para prevenir un embarazo.


En concreto, han retirado 14 lotes de 'Lo/Ovral-28' y otros 14 de 'Norgestrel' y 'Ethinyl Estradiol', después de haber detectado en una investigación que, por un problema en el empaquetado, algunos 'blisters' no contenían el número exacto de componentes activos e inactivos.


Las pastillas, que han sido desarrolladas por Pfizer aunque las comercializa Akrimax Pharmaceuticals, ya habían sido distribuidas a las clínicas y farmacias del país estadounidense, según afirma la compañía.


Esta circunstancia, según Pfizer, no supone ninguna amenaza para la salud de estas mujeres aunque, no obstante, ha recomendado a las consumidoras que "comiencen a utilizar un método de anticoncepción no hormonal de inmediato".


alerta de la FDA
Lo/Ovral-28 (Norgestrel/EthinylEstradiol) Tablets: Recall - Possibility of Inexact Tablet Counts or Out of Sequence Tablets


http://1.usa.gov/A6ah0o

No hay comentarios: