viernes, 10 de febrero de 2012

Bit de Navarra "Medicamentos biotecnológicos y cáncer: no es oro todo lo que reluce"


Estimadas y estimados


Juan Erviti Lopez del  Sección de Información y Asesoría del Medicamento, Servicio de Prestaciones Farmacéuticas. SNS-O  de Navarra  nos anuncia que esta disponible el último número del Bit titulado: 


"Medicamentos biotecnológicos y cáncer: no es oro todo lo que reluce".



Objetivo: revisar la eficacia, seguridad y coste de los medicamentos biotecnológicos utilizados habitualmente en oncología.


Métodos: se evaluó la información publicada por la FDA y EMA sobre los ensayos pivotales que dieron pie a la autorización de dichos medicamentos y sus posteriores publicaciones. Se describe el coste de estos medicamentos en Navarra en los últimos años.


Resultados y conclusiones: algunos medicamentos biotecnológicos han demostrado ser útiles en el tratamiento del cáncer. Sin embargo, otros tienen una eficacia cuestionable, presentan efectos
adversos considerables y son muy caros. Todos ellos están financiados por el SNS. Es conveniente actuar con más rigor científico a la hora de autorizar o retirar la autorización de estos medicamentos.
El sistema sanitario público debería plantearse la financiación selectiva de estos medicamentos en función de su utilidad terapéutica.

En el siguiente enlace:

http://bit.ly/x1v8yc


No hay comentarios: