viernes, 17 de febrero de 2012

Federación Médica Colombiana y debate sobre Medicamentos Biotecnológicos

La Federación Médica Colombiana llama a reflexionar sobre trasfondo económico del debate relativo a Medicamentos Biotecnológicos:



Biotecnológicos monopólicos quebraron sistema de salud y ahora se oponen ferozmente a proyecto que abriría paso a una mayor competencia. Hechos contradicen el sofisma de calidad.


"Voceros al servicio de multinacionales dueñas de biotecnológicos monopólicos se oponen al Decreto en consulta ciudadana, básicamente porque abriría paso a una mayor competencia" dijo el Dr. Sergio Isaza, Presidente de la Federación Médica Colombiana. "Detrás del sofisma de calidad con que seducen a médicos y pacientes, se esconde el más crudo interés comercial de actores que sin ninguna moral desangraron el sistema de salud, vendiéndonos sus productos a precios varias veces superiores que en países como Inglaterra, España, Canadá, etc." añadió, al presentar la posición de la FMC sobre este tema, e insistió "voceros de médicos y asociaciones de pacientes que honestamente se preocupan por la calidad de los medicamentos, deberían evitar ser instrumentalizados por quienes propiciaron la desregulación de precios de medicamentos que precipitó la crisis financiera del sistema de salud".

El documento de la FMC en
http://bit.ly/xeOTKJ


No hay comentarios: