lunes, 3 de agosto de 2015

Australian Prescriber. Volume 38 Issue 4 Agosto 2015


3 de agosto de  2015
El tabaco, el alcohol y la dieta contribuyen a varias de las condiciones revisados en este número del  Australian Prescriber.

Información actualizada sobre medicamentos para dejar de fumar

Yong Wee, Kylie Nicholas Burns y Bett dicen que dejar de fumar es una parte clave del tratamiento de la angina crónica estable y Mike McDonough explica cómo los fármacos pueden ayudar a dejar de fumar. Aunque adicción a la nicotina puede ser difícil de quebrar, la investigación sugiere que cada vez más los australianos están dejando gracias a las ayudas para dejar de fumar. Dr. Mike McDonough, jefe de Medicina de la Adicción a Western Health, Melbourne, dice que con menos gente que fuma cada año, el típico "fumador"  ahora es una persona con una grave adicción a la nicotina. Se revisa la evidencia de los tratamientos actuales, incluyendo la terapia de reemplazo de nicotina y otros medicamentos, y se ofrece consejos sobre el papel de los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar.

Manejo de la Artrosis
Si bien la atrosis es resultado de diversos factores, los reumatólogos Sydney Shirley Yu y David Hunter han identificado la obesidad como el factor de riesgo más importante.
Una reducción de peso 10% a través de la dieta y el ejercicio puede resultar en una mejora del 50% en los síntomas. Los fármacos antiinflamatorios no esteroides orales (AINE) son a menudo considerados el tratamiento con medicamentos preferido para la osteoartritis, pero existe  preocupación por sus efectos adversos. La investigación también indica que una variedad de medicinas complementarias, incluyendo el aceite de pescado, la glucosamina y la condroitina generalmente no son eficaces para el manejo del dolor en la artrosis.

Manejo del trastorno obsesivo compulsivo obsesivo (TOC)
El trastorno obsesivo compulsivo obsesivo (TOC) es una de las diez condiciones médicas más incapacitantes. Afecta aproximadamente al 2% de la población. Vlasios Brakoulias, profesor titular conjunta en psiquiatría en la Universidad de Sydney, describe los tratamientos psicológicos y el uso de antidepresivos (ISRS). La combinación de estos enfoques es más eficaz que cualquiera de los tratamientos solos.

Tratamiento médico de la angina crónica estable
Dolor en el pecho por el esfuerzo físico (Angina de pecho) afecta a más de 350.000 australianos y representa aproximadamente 72.000 hospitalizaciones al año.
Es un síntoma de enfermedad cardiovascular que es la causa principal de muerte en Australia. Los medicamentos pueden ayudar a aliviar la angina de pecho, mejorar la calidad de vida y prevenir ataques cardíacos. Yong Wee, Kylie Nicholas Burns y Bett fromthe Corazón Instituto de pulmón en Brisbane explicar la importancia de la estratificación de riesgo para definir el pronóstico y el manejo de guiar y proporcionar un resumen de las opciones médicas para el tratamiento


El alcohol puede causar pancreatitis, pero hay muchas otras causas posibles. Chamara Basnayake y Dilip Ratnam describen cómo los análisis de sangre pueden ayudar en el diagnóstico de pancreatitis.

Ela Hyland, Siobhan Connolly, Jade Fox y John Harvey nos asesoran sobre la gestión de las quemaduras menores y de cuando los pacientes deben ser enviados a una unidad especializada.

Indice
Articulos
Update on medicines for smoking cessationM McDonough
Managing osteoarthritis SP Yu, DJ Hunter
Managing obsessive compulsive disorderV Brakoulias
Minor burn management: potions and lotionsEJ Hyland, SM Connolly, JA Fox, JG Harvey
Medical management of chronic stable anginaY Wee, K Burns, N Bett

Abnormal laboratory results
Blood tests for acute pancreatitis C Basnayake, D Ratnam

Letters to the Editor
Antiplatelet drugs and the smokers’ paradox
Preoperative investigations
Data informs debate

Features
Patient support organisationArthritis Australia
Book review Psychopharmacology and pregnancy
Book review Therapeutic Guidelines: Antibiotic

New drugs
Dienogest for endometriosis
Febuxostat for hyperuricaemia
Ofatumumab for B cell chronic lymphocytic leukaemia

Número completo disponible en  http://bit.ly/1DkMRbK

No hay comentarios: