martes, 20 de septiembre de 2011

Therapeutics Letter: Auto-monitoreo de glucemia en la diabetes tipo 2

un nuevo número del TL , aborda el controvertido tema de el automonitoreo de la glucemia en paceintes con DBT II

".. Desde la década de 1980, el autocontrol de la glucemia (AG) se ha utilizado como una herramienta de apoyo para la glucemia y control de la diabetes. Mientras que el rol del AG en pacientes tratados con insulina es aceptado por el alto riesgo de hipoglucemia severa, existe una considerable controversia sobre el valor de la AG en pacientes con diabetes tipo 2 que no reciben insulina. En este numero del Therapeutic Letter se presentan datos sobre los costos de la AG y trata de responder si estos costos se justifican en pacientes con diabetes tipo 2 no tratados con insulina..."


"...
Conclusiones
El automonitoreo usado en los pacientes con diabetes tipo 2, no tratados con insulina, es muy costoso y no ha demostrado que mejoren los resultados importantes para los pacientes: mortalidad, morbilidad o calidad de vida.
La mayoría los pacientes con diabetes tipo 2, no tratados con insulina no necesitan AMG de rutina.
Los diabéticos tipo 2 requieren de una educación eficaz sobre cuándo puede estar en riesgo de hipoglucemia o hiperglucemia peligrosa, cuando resulta adecuado la AMG y cómo se debe actuar de acuerdo a los resultados.

El tratamiento de la diabetes tipo 2 debe centrarse en el control de peso, nutrición adecuada, actividad física regular y control de la presión arterial, más que tratamiento intensivo de reducción de la glucemia..."

Self-Monitoring of Blood Glucose in Type 2 Diabetes
Therapeutics Letter Issue 81 / April - June 2011
http://www.ti.ubc.ca/sites/ti.ubc.ca/files/81.pdf

No hay comentarios: