sábado, 3 de septiembre de 2011

Asenapina, maleato (Saphris) Reacciones alérgicas graves

El 1 de septiembre de 2011 la FDA informó a los profesionales de salud y pacientes, que se recibieron notificaciones de reacciones alérgicas graves asociadas con el uso de maleato de asenapina, un antipsicótico utilizado en esquizofrenia y trastorno bipolar. Se ha modificado el etiquetado para incluir información sobre las reacciones de hipersensibilidad de tipo I, que pueden incluir anafilaxis, angioedema, hipotensión arterial, ritmo cardíaco rápido, hinchazón de la lengua, dificultad para respirar, sibilancias o erupción. En varios casos, estas reacciones se producen después de la primera dosis.


documento original

FDA: Saphris (asenapine maleate): Drug Safety Communication: Serious Allergic Reactions Reports of hypersensitivity reactions, including anaphylaxis (a life-threatening allergic reaction), angioedema, low blood pressure, rapid heart rate, swollen tongue, difficulty breathing, wheezing, or rash.

en

http://www.fda.gov/Safety/MedWatch/SafetyInformation/SafetyAlertsforHumanMedicalProducts/ucm270600.htm