jueves, 8 de septiembre de 2011

Antagonistas del factor de necrosis tumoral alfa (TNFa):riesgo de infección por Legionella y Listeria

Antagonistas del factor de necrosis tumoral alfa (TNFa): cambio en el etiquetado Se actualiza la advertencia de recuadro para incluir el riesgo de infección por Legionella y Listeria


El 7 de septiembre 2011 la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU (FDA) notificó a los profesionales de salud que se actualizó la advertencia de recuadro para toda la clase de los antagonistas del factor de necrosis tumoral alfa (TNFa), para incluir el riesgo de infección a partir de dos patógenos bacterianos, Legionella y Listeria.

Los fármacos de la clase de los antagonistas TNFa se utilizan para tratar la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica, psoriasis en placa, y / o la artritis idiopática juvenil. Este alerta incluye a incluye a Remicade (infliximab), Enbrel (etanercept), Humira (adalimumab), Cimzia (certolizumab pegol), y Simponi (golimumab).

Este recuadro y las secciones de Advertencias y Precauciones del etiquetado de todos los antagonistas TNFa contendrán información consistente sobre el riesgo de infecciones graves por estos patógenos.
Los pacientes tratados con antagonistas de TNFa tienen mayor riesgo de desarrollar infecciones graves de múltiples órganos y sistemas, que pueden llevar a la hospitalización o la muerte debido a las bacterias, micobacterias, hongos patógenos, virus, parásitos y otros.


Antes de iniciar el tratamiento en pacientes con infección crónica o recurrente y en pacientes con trastornos subyacentes que puedan predisponer a infecciones, deben considerarse cuidadosamente los riesgos y beneficios de los antagonistas TNFa
.


FDA. Tumor Necrosis Factor-alpha (TNFα) Blockers: Label Change - Boxed Warning Updated for Risk of Infection from Legionella and Listeria including Remicade (infliximab), Enbrel (etanercept), Humira (adalimumab), Cimzia (certolizumab pegol), and Simponi (golimumab)
Disponible en: http://www.fda.gov/Safety/MedWatch/SafetyInformation/SafetyAlertsforHumanMedicalProducts/ucm270977.htm

No hay comentarios: