lunes, 6 de junio de 2016

Fundación Grupo Efecto Positivo (FGEP): busca

Convocatorias Trabajos Ofrecidos


Asistente Técnico en Coordinación de Proyectos (Abierto hasta el 15 de Junio 2016)

Abogado Especializado en Propiedad Intelectual e Investigación (Abierto hasta el 15 de Junio 2016)

Consultor Químico/Farmacéutico (Abierto hasta el 15 de Junio 2016)

Los/as postulantes deberán residir en la Ciudad de Buenos Aires o en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.
PROCESO DE SELECCIÓN
Los interesados/as deberán enviar un curriculum vitae y una carta de postulación a la siguiente dirección de correo electrónico: fgepconcursos@gmail.com especificando:
    • Experiencia, su interés y motivación;
    • Desarrollar un breve ensayo (1 página máximo) sobre la temática del Acceso a Medicamentos y la propiedad intelectual;
    • Cuál es el monto mensual del honorario pretendido.
Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de Junio 2016 a las 20:00 hs.

Sólo los/las candidatos preseleccionados serán invitados a participar de una entrevista en fecha y horario  a confirmar por  e-mail. El resultado de la selección será notificado por el mismo medio.



SOBRE LA ORGANIZACIÓN

Fundación Grupo Efecto Positivo (FGEP) es una Organización no Gubernamental (ONG) con sede en Buenos Aires, Argentina, que aboga por los Derechos Humanos de las personas con VIH, personas con Hepatitis C y otras enfermedades.

FGEP trabaja a través de la incidencia política promoviendo el mejoramiento de las políticas públicas en materia de inclusión social, el acceso a servicios, tratamiento y cuidados de la Salud de la población afectada por esas enfermedades.


FGEP dirige especialmente sus objetivos, estrategias y acciones para contribuir a la eliminación las barreras de acceso a medicamentos generadas por los derechos de propiedad intelectual y otros derechos exclusivos.

La FGEP en articulación con otras organizaciones de la Sociedad Civil de Argentina; Brasil; Colombia; México y Perú  en Latinoamérica, concentra sus esfuerzos en: 
1) Aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de garantizar la sustentabilidad de los programas de provisión de medicamentos esenciales; 
2) Fortalecer la capacidad de los activistas y de las organizaciones de la sociedad civil para vigilar e influir positivamente en las políticas públicas; 
3) Influir en el debate público sobre temas de propiedad intelectual desde una perspectiva basada en los Derechos Humanos;
4) Promover el mejoramiento de las políticas públicas que prevengan o mitiguen los efectos negativos de los derechos que la propiedad intelectual genera sobre el acceso a medicamentos en la región.
FGEP así mismo trabaja en coordinación con organizaciones de otras regiones del mundo con el objetivo de mejorar la cooperación Sur-Sur en la implementación de acciones de incidencia política a favor de la Salud Pública y la realización de los Derechos Humanos de la población.


ALCANCE DEL SERVICIO
Estas posiciones se desempeñan dentro del marco del Programa de Acceso a Medicamentos que implementa la FGEP y que está focalizado en promover la adopción y uso de Salvaguardas de Salud Pública (ADPICs) para la eliminación de barreras de propiedad intelectual, y la promoción de la disponibilidad de versiones genéricas, como estrategias para mejorar el acceso de la población a los medicamentos esenciales.

Los cargos dependen de la Directora Ejecutiva de FGEP o quienes ésta designe y trabajan en estrecha colaboración con los miembros del equipo en los niveles nacional, regional e internacional.  Los candidatos deben residir en la ciudad de Mar del Plata o en Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina y deben contar con acceso regular a Internet de alta velocidad para el desempeño efectivo de sus tareas, como asimismo para el mantenimiento de una fluida comunicación con el equipo.