martes, 28 de junio de 2016

Eficacia comparativa de los inhibidores de la bomba de protones. Therapeutics Letter [99]

Therapeutics Initiative, 28 de junio de 2016


Seis anteriores Therapeutics Letter brindaron informó información acerca de los beneficios y los riesgos de diferentes inhibidores de la bomba de protones (IBP).1-6 Estos fármacos actúan inhibiendo irreversiblemente gástrica H+ K+ ATPasa (la bomba de protones) en el estómago. Inhiben la secreción de ácido tanto basal como estimulada y se utilizan en una serie de situaciones clínicas: enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), esofagitis por rTherapeutics Letter [99]eflujo, enfermedad de úlcera péptica (EUP), y los síntomas asociados con la acidez estomacal como pirosis e indigestión ácida.




 Conclusiones
  • Actualmente no existe evidencia convincente proveniente de ensayos clínicos aleatorizados (ECA) de que un IBP sea preferible a otro para el manejo de la ERGE o síntomas relacionados con EUP o para la curación de esofagitis confirmada por endoscopía.
  • La evaluación del riesgo de sesgos de los 63 ECA incluidos indicó un alto riesgo de sesgos de selección, de información, de rendimiento y de detección.
  • No existen ECA a largo plazo, comparativos cabeza a cabeza específicamente diseñados para controlar los efectos adversos de los IBP.
  • Los estudios observacionales sugieren que el uso a largo plazo de los IBP se asocia con una serie de efectos adversos graves.
  • El costo de los diferentes IBP varía en más de diez veces.

Número completo

No hay comentarios: