viernes, 11 de diciembre de 2015

Dapagliflozina-Metformina: No supone un avance terapéutico



Fichas Nuevos Medicamentos Número 13 Año 2015
CADIME 11 de diciembre de 2015

Resumen:
- La dapagliflozina/metformina es una nueva asociación de antidiabéticos autorizada para el tratamiento de pacientes adultos con diabetes tipo 2 en los que metformina ± otros hipoglucemiantes (incluyendo la insulina) resultan insuficientes para mejorar el control glucémico; o en aquellos que ya estén siendo tratados con esta combinación en comprimidos separados.

- No existe nueva evidencia que aporte información adicional relevante sobre la eficacia y seguridad ya conocida de dapagliflozina, que ha sido considerada que no supone un avance terapéutico.

- En el tratamiento de la diabetes mellitus 2, cuando metformina y/o sulfonilureas están contraindicadas o no se toleran y se necesita doble terapia, se recomiendan las metiglinidas, pioglitazona y gliptinas, seleccionadas individualmente según las características del paciente.

- La combinación dapagliflozina+metformina ha mostrado una eficacia no inferior a glipizida+metformina; se desconoce su seguridad a largo plazo y los efectos sobre la función renal; y, su pauta de administración no presenta ventajas frente a las alternativas disponibles. Por ello, dapagliflozina/metformina no supone un avance terapéutico en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2.


No hay comentarios: