viernes, 11 de diciembre de 2015

Canagliflozina: No supone un avance terapéutico. CADIME



Fichas Nuevos Medicamentos Número 12 Año 2015
CADIME, 11 de diciembre de 2015
Resumen:
- Canagliflozina es un nuevo antidiabético oral que inhibe la reabsorción renal de glucosa con lo que aumenta su eliminación, produce glucosuria y disminuye la glucemia.

- En el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, cuando metformina y/o sulfonilurea están contraindicadas o no se toleran y está indicada la terapia combinada, se recomiendan metiglinidas, pioglitazona, inhibidores de dipeptidil peptidasa (gliptinas) o inhibidores del transportador renal sodioglucosa 2, seleccionándo-las individualmente en cada paciente.

- En el control glucémico (reducción de HbA1c) canagliflozina fue no inferior que glimepirida (ligeramente superior en dosis de 300 mg), ambas en terapia doble en combinación con ME; en terapia triple en combi-nación con metformina y sulfonilurea, canagliflozina 300 mg fue ligeramente superior a sitagliptina.

- Los efectos adversos más frecuentes son infecciones genito-urinarias y efectos relacionados con la depleción de volumen. No se conoce su seguridad a largo plazo, especialmente sobre el riñón.

- Su pauta de administración no presenta ventajas frente a otras alternativas disponibles y su coste es similar, ligeramente inferior a dapagliflozina y gliptinas.

- A la vista de las evidencias disponibles canagliflozina no supone un avance en la terapéutica de la diabetes mellitus tipo 2.

No hay comentarios: