viernes, 9 de noviembre de 2012

El uso regular de multivitamínicos no reduce los eventos cardiovasculares



JAMA, 7 de noviembre de 2012



A pesar que los preparados multivitamínicos se usan para suplementar las dietas insuficientes, existe la percepción que pueden ayudar en la enfermedad cardiovascular (ECV).

Los estudios observacionales mostraron asociaciones inconsistentes entre el uso regular de multivitamínicos y las enfermedades cardiovasculares, sin realizarse ensayos clínicos a largo plazo.

Se llevó a cabo un estudio para determinar si el uso de suplementos multivitamínicos a largo plazo disminuye el riesgo de eventos cardiovasculares mayores entre los hombres.

Physicians Health Study II, un ensayo aleatorio, doble ciego y controlado, se inició en 1997 con la administración de un multivitamínico común diario y se culminó con el seguimiento hasta junio de 2011.

Se inscribieron 14.641 hombres médicos estadounidenses inicialmente de 50 años o mayores, incluyendo 754 hombres con antecedentes de enfermedad cardiovascular, quienes recibieron un multivitamínico a diario o un placebo.

El criterio de valoración fue la combinación de eventos cardiovasculares, incluyendo infarto de miocardio no mortal (IAM), ictus no fatal y mortalidad por ECV. Los resultados secundarios incluyeron IM y accidente cerebrovascular individualmente.

Durante un seguimiento de 11.2 años, se habían confirmado 1.732 eventos cardiovasculares mayores. En comparación con el placebo, no hubo ningún efecto significativo del multivitamínico diario sobre los principales eventos cardiovasculares. Además, el registro diario de multivitaminas no mostró ningún efecto sobre IAM total, el total de ACV o la mortalidad por ECV. El uso diario tampoco se asoció significativamente con la mortalidad total.

El efecto de un suplemento multivitamínico diario en los principales eventos cardiovasculares no fue diferente entre los hombres con o sin antecedentes de enfermedad cardiovascular basal.

En esta población de médicos estadounidenses masculinos, la ingesta de un multivitamínico a diario no redujo los eventos cardiovasculares, IAM agudo, ictus o la mortalidad cardiovascular después de más de una década de tratamiento y seguimiento





el trabajo

Sesso HD, Christen WG, Bubes V, Smith JP, MacFadyen J, Schvartz M, Manson JE, Glynn RJ, Buring JE, Gaziano JM.

Multivitamins in the prevention of cardiovascular disease in men: the Physicians' Health Study II randomized controlled trial. JAMA. 2012 Nov 7;308(17):1751-60. doi: 10.1001/jama.2012.14805.

disponible en : http://bit.ly/ZK58XV

No hay comentarios: