martes, 27 de marzo de 2012

Advierten sobre sociedad con 'excesos de medicamentos'


Notimex, 27 de marzo de 2012

Washington, EUA.- El director de la Oficina Nacional de Políticas de Control de Drogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, advirtió sobre una sociedad con 'exceso de medicamentos'.


Hay “un mercadeo dirigido al consumidor para resolver todos nuestros problemas por el uso de algún tipo de medicamentos”, sostuvo el zar antidrogas en una audiencia ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.


Manifestó que los jóvenes no reconocen los peligros de los medicamentos recetados y los médicos “no están particularmente bien capacitados en las áreas de prescripción de poderosos analgésicos”.

Reconoció que las autoridades tampoco han tenido un buen sistema para informar a las personas sobre la limpieza de su botiquín a fin de evitar ese tipo de abusos.

Kerlikowske sostuvo que muchos de los casos de abusos de drogas recetadas provienen de personas que las obtienen de familiares o amigos que tienen acceso a su botiquín.

Destacó que el año pasado el gobierno de Barack Obama divulgó una estrategia para evitar el abuso de los medicamentos recetados para que distintas entidades ayuden en el monitoreo.
Esos esfuerzos requieren de educación, aplicación de la ley, trabajo para reducir los problemas con los medicamentos recetados y sacar a la luz ese problema que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) han descrito como una “epidemia de salud pública”, anotó.

No hay comentarios: