miércoles, 26 de junio de 2013

Franceses consumen muchos medicamentos y muy caros, advierte estudio

de una investigación de Philippe Even   Ver http://medicamentos-comunidad.blogspot.com/2012/09/francia-guia-de-los-medicamentos-utiles.html



Franceses consumen muchos medicamentos y muy caros, advierte estudio
Prensa Latina  25 /6/2013

Los franceses consumen muchos más medicamentos con respecto a algunos de sus vecinos europeos y, además, los pagan a precios muy elevados, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado hoy aquí.

El eurodiputado ambientalista Michéle Rivasi, el farmacéutico Serge Rader y el presidente del Instituto Necker, Philippe Even, compararon durante varios meses las recetas emitidas aquí con las de Italia, país escogido por sus similitudes en población y economía.

Las conclusiones del estudio revelan que, como promedio, cada francés consume al año 39 cajas de fármacos de distinto tipo, contra 18 en la nación vecina.

Por otra parte, los precios en Francia son mucho más elevados por productos de similar calidad o, inclusive, fabricados por los mismos laboratorios.

Rader puso como ejemplo el Plávix, utilizado para evitar la formación de trombos en las arterias, que se vende aquí a 37 euros la caja, mientras en Italia cuesta la mitad.

Un caso extremo ocurre con el Copegus, un tratamiento indicado contra la hepatitis C, cuyo precio en la península al otro lado de los Alpes 18 veces menor que en Francia.

La investigación señala que el gasto en medicamentos se incrementó notablemente en los últimos años, pues en 1980 representaba el equivalente de cinco mil millones de euros anuales, y en la actualidad se eleva a 37 mil millones.

Tomando en cuenta que un porcentaje del dinero invertido por las personas en fármacos es reembolsado por el seguro médico, si el Estado decidiera homologar los precios con Italia, ahorraría unos 10 mil millones de euros cada año, precisa el estudio.

Los expertos también recomendaron hacer una investigación profunda sobre las medicinas recetadas a los ciudadanos porque muchas de ellas pueden resultar innecesarias




http://bit.ly/18kvdDZ

No hay comentarios: