jueves, 27 de junio de 2013

Base de datos de prospectos/etiquetados de suplementos dietarios



Investigadores, proveedores de salud y consumidores pueden ahora averiguar los ingredientes que figuran en el etiquetado de aproximadamente 18.000 (y en aumento ) suplementos dietéticos.
La base de dato Dietary Supplement Label Database (DSLD)es gratuita. Esta alojada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y es el resultado de la colaboración entre la Oficina de NIH de Suplementos Dietéticos (ODS) y la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM), con la participación de las partes interesadas federales.

La Base de datos de etiquetados de suplementos dietarios ofrece las siguientes características: 
  • Búsqueda rápida: Buscar cualquier ingrediente o texto específico en el etiquetado.
  • Buscar ingredientes dietarios: proporciona una lista alfabética de los ingredientes.
  • Búsqueda de Productos Específicos: proporciona una lista alfabética de productos.
  • Examinar información de contacto:Busca por fabricante o distribuidor de suplementos.
  • Búsqueda avanzada: proporciona opciones para ampliar la búsqueda mediante el uso de una combinación de opciones de búsqueda como ingrediente dietético, nombre del producto / marca, afirmaciones relacionadas con la salud, y mensajes del etiquetado.

Los suplementos dietéticos, son tomados regularmente por cerca de la mitad de los adultos estadounidenses, pueden agregar cantidades significativas de nutrientes y otros ingredientes para la dieta. Los suplementos incluyen vitaminas, minerales, hierbas y productos botánicos, aminoácidos, enzimas, etc. 


Vienen en muchas formas diferentes, incluyendo tabletas, cápsulas, y polvos, así como líquidos y barras energéticas. Suplementos populares incluyen vitaminas D y E, minerales como el calcio y el hierro, hierbas como la equinácea y el ajo, y productos especiales, como glucosamina, probióticos, y aceites de pescado.

Cientos de nuevos suplementos dietéticos se añaden al mercado cada año mientras que se eliminan otros. El DSLD proporciona información sobre los productos que se pueden buscar y organizar según criterios propios.
Enlace a la base de datos

www.dsld.nlm.nih.gov

No hay comentarios: