martes, 20 de abril de 2010

la FDA señala que Glaxo, Novartis y Astellas usaron publicidad engañosa



PM FARMA- 19 d abril 2010



GlaxoSmithKline Plc, Novartis AG y Astellas Pharma Inc utilizaron publicidad engañosa para promocionar medicamentos relacionados con el cáncer, el dolor y problemas de vejiga, informaron reguladores estadounidenses en cartas divulgadas el viernes.

Un anuncio de Glaxo en una revista médica "omite información importante" sobre la seguridad y efectividad del medicamento para el tratamiento del cáncer Arzerra, precisó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en una carta dirigida a la compañía farmacéutica británica.

En una carta separada, la FDA dijo que una página web promocional había exagerado la efectividad del medicamento Vesicare para la incontinencia urinaria de Glaxo y Astellas Pharma.

La agencia también dijo que Novartis a través de un correo electrónico enviado a sus consumidores realizó afirmaciones engañosas sobre el analgésico Voltaren Gel.

GlaxoSmithKline quitó del sitio web de Vesicare el contenido que generó los reclamos de la FDA y no volverá a utilizar el anuncio de Arzerra, comentó la portavoz Mary Anne Rhyne.

"Tomamos las inquietudes de la FDA seriamente" y "estamos trabajando para resolver cualquier duda restante y asegurar que nuestros materiales reflejen la dirección proporcionada por la FDA", aseguró.

Una portavoz de Novartis dijo que la compañía estaba revisando la carta de la FDA y que trabajaría con la agencia para responder a sus inquietudes.

Por su parte, una portavoz de Astellas no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de la compañía.

La FDA cargó las cartas en inglés al sitio de internet http://www.fda.gov

No hay comentarios: