jueves, 22 de abril de 2010

Boletin INFAC Inhibidores de la bomba de protones: ¿se puede vivir sin ellos?

Inhibidores de la bomba de protones : ¿se puede vivir sin ellos?, te invitamos a leer el nuevo Boletín de INFAC


"... El consumo de IBP se ha disparado de manera injustificada en los últimos años (indicaciones no claras, tratamientos demasiado largos, automedicación...).
Los IBP tienen una relación beneficio-riesgo muy favorable. Sin embargo, su consumo no está exento de riesgos.
Ni todos los pacientes en tratamiento con AINE necesitan un gastroprotector, ni tampoco lo necesitan los pacientes polimedicados por el hecho de serlo, si no toman AINE.

Es necesario reconsiderar los hábitos de prescripción de los IBP, prescribirlos en las indicaciones aprobadas, a la dosis mínima eficaz y evaluar periódicamente su indicación para contribuir a un uso racional de los mismos....."


http://tinyurl.com/26dn398

1 comentario:

violeta dijo...

omeprazol a largo plazo me ha producido multiples polipos gastricos, al dejarlo ha aumentado mucho mis jugos gastricos, mi medico me receto levogastrol, pero ya me da miedo tomarlo. Me gustaria curarme de una manera natural, ¿como?