jueves, 28 de enero de 2016

Decisiones sobre el uso de medicamentos psicotrópicos durante el embarazo: un estudio cualitativo



BMJ Open, 27 de enero de 2016


Objetivo entender las perspectivas de las mujeres con enfermedades mentales graves en relación con el uso de medicamentos psicotrópicos durante el embarazo.
Diseño entrevistas realizadas por investigadores pares femeninos con experiencia personal de efectuar o examinar las decisiones sobre el uso de medicamentos psicotrópicos en el embarazo, apoyados por investigadores profesionales.

Participantes 12 mujeres que habían tenido un bebé en los últimos 5 años y habían tomado antipsicóticos o estabilizadores del humor para una enfermedad mental severa dentro del período de 12 meses inmediatamente anterior al embarazo. El reclutamiento para el estudio fue a través de las redes de pares y las mujeres entrevistadas provenían de diferentes regiones de Inglaterra.
Ámbito Las entrevistas fueron realizadas en lugares donde las mujeres se sintieron cómodas y que se ajustaran a sus necesidades de cuidado infantil, incluyendo su casa, biblioteca local y la oficina de investigación.
Resultados Las opiniones expresadas demostraron intentos complejos de relacionarse con la toma de decisiones sobre el uso de medicamentos psicotrópicos durante el embarazo. En casi todos los casos, las mujeres expresaron la opinión de que los profesionales sanitarios tienen acceso a la información limitada dejando a las mujeres a confiar en la evidencia experimental y sentido común cuando se toman decisiones acerca de tomar el fármaco durante el embarazo.

Conclusiones Los hallazgos complementan la labor actual con la historia clínica electrónica, proporcionando explicaciones para la suspensión de los medicamentos psicotrópicos durante el embarazo. Es necesario seguir trabajando para comprender las perspectivas de los profesionales sanitarios en la prestación de servicios y la atención a las mujeres con enfermedad mental grave durante el embarazo.


el trabajo

Stevenson F1, Hamilton S2, Pinfold V2, Walker C2, Dare CR2, Kaur H2, Lambley R2, Szymczynska P3, Nicolls V4, Petersen I5.
Decisions about the use of psychotropic medication during pregnancy: a qualitative study.
BMJ Open. 2016 Jan 27;6(1):e010130. doi: 10.1136/bmjopen-2015-010130.

disponible en http://bit.ly/1XlPjnX

No hay comentarios: