miércoles, 27 de febrero de 2013

USPSTF: mujeres posmenopáusicas no deben tomar suplementos de calcio y vitamina D para prevenir las fracturas



coincidiendo con lo publicado  en el Australian Precriber, ayer se publico en la revista Annals of Internal Medicine  una recomendación del Preventive Services Task Force de los EE.UU señala que las mujeres posmenopáusicas no deben tomar calcio suplementario (1000 mg o menos) y vitamina D (400 UI o menos) para prevenir las fracturas. El grupo de trabajo dice que la suplementación con estas dosis no reduce el riesgo de fractura primaria, mientras que supone un pequeño aumento del riesgo de cálculos renales.

El grupo llegó a la conclusión de que no hay suficiente evidencia para hacer recomendaciones a favor o en contra de mayores dosis de calcio y vitamina D o para los hombres o las mujeres premenopáusicas.

El resumen del trabajo

Moyer VA on behalf of the U.S. Preventive Services Task Force* USPSTF. Vitamin D and Calcium Supplementation to Prevent Fractures in Adults: U.S. Preventive Services Task Force Recommendation Statement. Ann Intern Med. 2013 Feb 26. doi: 10.7326/0003-4819-158-9-201305070-00606. [Epub ahead of print]

26 de febrero 2013

Descripción: Nueva recomendación del EE.UU. Preventive Services Task Force (USPSTF) sobre los suplementos de vitamina D y calcio para prevenir las fracturas en los adultos.

Métodos: El USPSTF encargó dos revisiones sistemáticas y metanálisis de las evidencias sobre los suplementos de vitamina D con o sin calcio para evaluar los efectos de la suplementación en la salud ósea en los adultos residentes en la comunidad, la asociación de vitamina D y los niveles de calcio con los resultados de salud ósea , y los efectos adversos de la suplementación.

Población: Estas recomendaciones se aplican a los adultos asintomáticos no institucionalizados o de la comunidad sin antecedentes de fracturas. Esta recomendación no se aplica al tratamiento de las personas con osteoporosis o deficiencia de vitamina D.

Recomendación: La USPSTF concluye que la evidencia actual es insuficiente para evaluar el balance beneficio/riesgo de la combinación de suplementos de vitamina D y calcio para la prevención primaria de las fracturas en mujeres premenopáusicas o en hombres. (Declaración I)

La USPSTF concluye que la evidencia actual es insuficiente para evaluar el balance beneficio/riesgo de la suplementación diaria con más de 400 UI de vitamina D3 y más de 1000 mg de calcio para la prevención primaria de las fracturas en mujeres posmenopáusicas no institucionalizados. (Declaración I)

El USPSTF, NO recomienda la suplementación diaria con 400 UI o menos de la vitamina D3 y 1000 mg o menos de calcio para la prevención primaria de las fracturas en mujeres posmenopáusicas no institucionalizados. (Recomendación D)



Artículo completo disponible en http://annals.org/article.aspx?articleid=1655858

No hay comentarios: