viernes, 15 de febrero de 2013
Australian Prescriber: Calcio y riesgo cardiovascular no para la prevención de fracturas
Bolland M, Grey A, Reid I. Calcium and cardiovascular risks. Aust Prescr 2013;36:5-8
Febrero 2013
Resumen
La coadministración de suplementos de calcio y vitamina D previene las fracturas en mujeres de edad avanzada institucionalizadas, pero hay pocas pruebas de que los suplementos, administrado como monoterapia o en combinación, eviten las fracturas en personas de la comunidad.
Los suplementos de calcio y vitamina D no son siempre necesarios para que los bisfosfonatos sean eficaces. Las personas con alto riesgo de deficiencia de vitamina D deben ser tratados con suplementos de vitamina D antes de prescribir ácido zoledrónico.
Hay poca evidencia de que la ingesta de calcio en la dieta se asocie con riesgo de fractura o eventos cardiovasculares, así el calcio en la dieta generalmente no requiere de un análisis exhaustivo.
Los suplementos de calcio aumentan el riesgo de infarto de miocardio en un 25% y los accidentes cerebrovasculares en un 15-20%. La co-administración de vitamina D no disminuye estos riesgos. Por lo tanto el uso generalizado de suplementos de calcio para prevenir las fracturas no es apropiado.
Artículo completo disponible en http://bit.ly/VKUQH2
Etiquetas:
australian prescriber,
calcio,
fracturas,
prevención primaria,
Vitamina D
No hay comentarios:
Publicar un comentario