miércoles, 5 de septiembre de 2012

Millones de estadounidenses tienen hipertensión no controlada: informe del CDC

Millones de estadounidenses tienen hipertensión no controlada: informe del CDC

CDC 4 de septiembre 2012
Se presento el  informe "Awareness and Treatment of Uncontrolled Hypertension Among Adults" en el Morbidity and Mortality Weekly Report, una publicación del CDC. El análisis se basó en encuestas NHANES desde 2003 hasta 2010 e incluyó a más de 20.000 personas mayores de 18 años.

Entre los otros hallazgos se observó que más de la mitad de los adultos hipertensos no tenían su condición bajo control. De las personas con hipertensión no controlada, casi el 40% no eran conscientes de su condición, el 16% lo sabían pero no estaban recibiendo medicación, y el 45% conocía y estaban en tratamiento.

Pese a ello casi el 90% de las personas con hipertensión no controlada tenía una fuente regular de atención.

El informe también señala que los costos directos de atención de salud de la hipertensión total son casi $ 131 mil millones al año, y el trastorno contribuye con cerca de 1.000 muertes por día.

Así un tercio de los estadounidenses tiene hipertensión y sólo la mitad de ellos lo tienen bajo control, aumentando dramáticamente el riesgo de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares potencialmente mortales, según muestra un nuevo informe de los CDC.

Según los nuevos datos, se traduce en 67 millones de estadounidenses con presión arterial alta y con sólo 36 millones que se mantienen en niveles saludables a través de la medicación o por otros medios.





el informe
CDC report Vital Signs: Awareness and Treatment of Uncontrolled Hypertension Among Adults -- United States, 2003-2010 . Sept. 4, 2012,
disponible en http://bit.ly/hta33


No hay comentarios: