jueves, 15 de diciembre de 2011

Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina, comunicación de seguridad de la FDA.




FDA. 14 de Diciembre de 2011

La FDA notificó a los profesionales y al público sobre el riesgo potencial de hipertensión pulmonar persistente del recién nacido (PPHN), asociado con  el uso de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) en mujeres durante el embarazo.  

En julio de 2006, un Comité Asesor alertó sobre este riesgo potencial, basado en un único estudio publicado. Los resultados de nuevos estudios de evaluación de este riesgo, desde ese momento,  han sido contradictorios, por lo cual no está claro si el uso de ISRS durante el embarazo se asociaba a PPHN.

La FDA revisó los resultados adicionales de un nuevo estudio y concluyó que, dados los resultados contradictorios de los diferentes estudios, era prematuro arribar a una conclusión acerca de una posible relación entre el uso de ISRS durante el embarazo y la PPHN.

Se aconseja a los profesionales no alterar su actual práctica clínica del tratamiento de la depresión durante el embarazo

La nota original
Selective Serotonin Reuptake Inhibitor (SSRI) Antidepressants: Drug Safety Communication - Use During Pregnancy and Potential Risk of Persistent Pulmonary Hypertension of the Newborn
Including Celexa (citalopram); Lexapro (escitalopram); Prozac, Sarafem, Symbyax (fluoxetine); Luvox, Luvox CR (fluvoxamine); Paxil, Paxil CR, Pexeva (paroxetine); Zoloft (sertraline); Viibryd (vilazodone)
Disponible en:
http://www.fda.gov/Safety/MedWatch/SafetyInformation/SafetyAlertsforHumanMedicalProducts/ucm283696.htm

No hay comentarios: