miércoles, 1 de junio de 2011

Anticonceptivos con drospirenona la palabra de la FDA

en relación a los articulos publicados sobre los anticonceptivos orales con drospirenona la FDA emitio un comunicado



Anticonceptivos con drospirenona: Posible Riesgo Elevado de la formación de coágulos


La FDA ha tomado conocimiento de dos estudios recientemente publicados que evaluaron el riesgo de tromboembolismo venoso (TEV) en mujeres que utilizan píldoras anticonceptivas con drospirenona. Estos dos estudios publicados recientemente analizaron si existia mayor riesgo de coágulos sanguíneos en mujeres que tomaban píldoras anticonceptivas conel progestageno drospirenona en comparación con las mujeres similares que tomaban píldoras anticonceptivas que contienen un progestageno diferente denominado levonorgestrel. Estos dos nuevos estudios notificaron que existe un riesgo mas elevado de TEV asociado con las píldoras anticonceptivas que contienen drospirenona. Este riesgo fue de 2 a 3 veces mayor que el riesgo de TEV asociado con el uso de pildoras con levonorgestrel. Otros estudios no han reportado un incremento en el riesgo. La FDA está evaluando los resultados contradictorios de estos estudios y analizará toda la información disponible para evaluar completamente los riesgos y beneficios de las pildoras anticonceptivas con drospirenona. Cuando este disponible, la FDA comunicara cualquier nueva información de seguridad al respecto ,

Antecedentes: La drospirenona es un tipo de hormona sexual femenina llamada progestageno. La mayoría de las píldoras anticonceptivas contienen dos tipos de hormonas - el estrógeno y el progestageno. Las píldoras anticonceptivas actúan impidiendo la liberación de los óvulos de los ovarios (ovulación) y cambiando el moco cervical y el revestimiento del útero para prevenir el embarazo. Las marcas de productos que contienen drospirenona en EE.UU. incluyen Yaz (genéricos Gianvi y Loryna), Yasmin (genéricos Ocella, Syeda, y Zara), Beyaz, y Safyral.


Recomendación: Si su píldora anticonceptiva contiene drospirenona, no deje de tomarlo sin antes consultar con su profesional de la salud. Contacte a su medico inmediatamente si desarrolla síntomas de los coágulos de sangre, incluyendo dolor de piernas persistente, dolor de pecho, o falta de aliento repentino. Si usted fuma y es mayor de 35 años de edad, usted no debería tomar anticonceptivos orales combinados, ya que aumentan el riesgo de experimentar episodios cardiovasculares graves, incluyendo coágulos de sangre.

la notificacion de MedWatch disponible en
http://www.fda.gov/Safety/MedWatch/SafetyInformation/SafetyAlertsforHumanMedicalProducts/ucm257337.htm

No hay comentarios: